Inicia Ayuntamiento de Córdoba con la limpieza de la zona Arqueológica de Toxpan

Córdoba, Ver.,. – Como parte de un proyecto integral en materia turística que se pretende poner en marcha, la dirección de Servicios Municipales inició con la limpieza de la zona arqueológica de Toxpan, que consiste en el retiro de maleza del lugar, chapeo, poda o retiro de árboles según sea el caso, recolección de desechos y liberación de accesos.

René Burguette Ameca, coordinador de Servicios Municipales dijo que se trabaja de la mano con el área de parques y jardines a fin de obtener resultados más rápidos, ya que los fenómenos climatológicos afectan este proceso, y la yerba crece rápidamente.

El funcionario dio a conocer que el alcalde de Córdoba, Juan Martínez Flores giró la instrucción para poner en marcha este proyecto que consiste en despejar los accesos a la zona, todo en apego a lo que dicta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con el único fin de embellecer este espacio. Finalmente, el coordinador del área reconoció que se trata de un trabajo que avanza lento, ya que por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), estos trabajos se hacen de forma manual, es decir, no se permite el uso de maquinaria a fin de salvaguardar todas estas estructuras.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: