Nos invaden los rusos desde  1985¡¡¡ / Ángel Rafael Martinez Alarcón / Opinión

Presidente Ruso Vladimir Putin y ex presidente de México Felipe Calderón.
- en Opinión

A mi amigo Carlos Alberto Valenzuela González, quien respondió rapido a esta historia.

Ángel Rafael Martinez Alarcón

A finales del verano de 1985, el periodico Notiver del puerto de Veracruz, así tituló nota en primera plana. Cabe destacar que dicho periodico uno de mayor circulación en el puerto, tiene una característica muy peculiar de poner titulares a  las noticias. Es muy larga la lista de lo ingeniosos que son para cabecear las notas de las ocho columnas.

Nota de paso de ser una nota municipal, pasó a nacional e internacional, sobre toda para la prensa de los Estados Unidos de Norteamérica, estamos en la guerra fría entre la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, integrada por 15 naciones desde diciembre de 1922, funda por Vladimir I. Ulianov, Lenin (1870-1924).

Hoy el virrey de Palacio Nacional, quien en los últimos cinco años, ha tenido una vocación de aspirante a dictador. El año pasado invitó al dictador de Cuba en las fiestas patrias, para el presente año invitó a los ejércitos de naciones dictatoriales, Rusia, China, Nicaragua, Venezuela. No desfilaron los soldados de los socios comerciales, Estados Unidos y Canadá. Es tradicional que México invite a los ejércitos de todo el mundo. Pero el ejército Ruso hoy no goza de ningún prestigio internacional, por su invasión a la madre Ucrania desde  marzo de 2022.

El mesías  trópical, aparte de ser aspirante a dictador, gobierna a México, como la nación de un sólo hombre y un sólo partido.También salió misógino, al no convocar por ley a  otros poderes de la República, encabezadas por mujeres, en Suprema Corte de Justicia, y los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores son mujeres. Las pasadas conmemoraciones del 213 aniversario del inicio de la guerra de independencia, pensó que era su fiesta de 15 años, y el clasismo y racismo impidió invitar a las representantes de otros poderes.

Hace 38 años, el ayuntamiento de Chicontepec de Tejeda, enclavado en la Huasteca veracruzana, solicitó al Instituto de Intercambio cultural México- URSS “José Mancisidor”, fundado en mayo de 1982, en Xalapa, Veracruz su apoyo para recordar la memoria del ilustre hijo. Entre sus funciones era promover la cultura de los pueblos Soviéticos. Y ser enlace con las instancias diplomáticas acreditadas en México. El alcalde solicitó el apoyo para la conmemoración del 25 aniversario del fallecimiento  del General Sixto Adalberto Tejeda Olivares,(1883-1960). Revolucionario, ex gobernador de Veracruz, Secretario de Gobernación, Candidato Presidencia en 1934, y diplomático. También se hizo una invitación a un investigador en el área de historia, interesaba escuchar al antropólogo Alfonso Medellin Zenil,(1925-1986)  por motivos de salud declinó, pero recomendó a la historiadora Soledad Garcia Morales, para el acto oficial. También una invitación especial al cónsul general de la URSS en Veracruz y el sureste del país, con la autorización vía Diario Oficial de la Federación de 1982.

El evento en Chicontepec, Veracruz, para conmemorar los 25 años del fallecimiento de Coronel Tejeda Olivares,el ayuntamiento quiso hacerlo diferente. El ex gobernador de Veracruz, por periodos, fue un admirador de la recién fundada URSS. Hubo el acto protocolario, luego la conferencia dictada por la historiadora veracruzana. Luego la intervención del invitado especial, el representante de los pueblos de la URSS, eran los años de la guerra fría. Un evento más. Al terminar el acto el cónsul es entrevistado por un par de reporteros.

El Cónsul General de la URSS en  Veracruz y sureste de la República Mexicana, contesta puntualmente y prudentemente, tenía apenas seis mese haber llegado al Secretariado General del Comité Central del Partido Comunista de la URSS, el compañero  Mijail Seerguivich Gorbachov,(1931-2022). Anunciando reformas transformadas en la URSS. Comenta unas maniobras militares con la flota de la armada soviética, en territorio mexicano. Por la noche se envían los periódicos la nota del puerto de Veracruz, una nota más de rutina.

No se sabe como la nota es tomada por la prensa norteamericana, que a la alertó a la Secretaría de Estado en Norteamérica. Seguramente la mayoría de la prensa mexicana no le dio la mayor importancia. Empiezan los primeros desmentidos desde la Cancillería de Bernardo Sepúlveda Amor en el gobierno de Miguel de la Madrid Hurtado (1932-2012).

El asunto llega a la Cámara de Diputados, que tenía unas semanas de haberse instalado, la LIII legislatura, su primer año de sesiones ordinarios. La Sesión ordinaria del miércoles 18 de septiembre de 1985, el diputado de Acción Nacional por el Estado de Veracruz,  Humberto Enrique Ramirez Rebolledo (1948).

Desde la tribuna hace la denuncia: En los diarios de la ciudad de Veracruz, Universal y Dictamen, y en el periódico Excélsior de esta ciudad, fue dirigida una comunicación al señor Presidente de la República y a esta honorable Legislatura, en donde se le preguntaba en primera instancia al responsable de la administración federal, si era verdad que nuestras fuerzas navales tendrían maniobras con sus equivalentes de la Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas. Las respuestas dadas a través de los secretarios correspondientes, fueron, como ustedes también lo saben, confusas, difusas y profusas, y me atrevo a decir algunos hechos.

El diputado Martín Tavira Urióstegui, del Partido Popular Socialista, quien afirma: Lo que vino a decir el ciudadano diputado de Acción Nacional no es extraño, ellos son anticomunistas rabiosos y están dispuestos siempre a hacerse eco de las calumnias y las mentiras y todo el confusionismo que viene del Norte Todo esto se ha manipulado en los Estados Unidos.

El conflicto se generalizó en la sociedad mexicana, pues el jueves 19 de noviembre, a 7 :19 de la mañana se dieron los acontecimientos del temblor de la ciudad de México, y  en varios estados más. Hubo todos los protocolos de la Secretaría de la Relaciones Exteriores y de la embajada soviética en México, finiquitar el tema.

El mesías trópico y sus feligreses tienen una gran confusión mental, quieren ver a Vladimir V. Putín,  como la continuación de Lenin, Trotsky, José Stalin, Nikita Kruchov, Leonidas I. Brezhnev, Andropov y Chernenko, fueron líderes comunistas. Si bien es cierto que Vladímir Vladirovich Putin se formó en la URSS, en el área de espionaje del PCUS. Vladimir V. Putín, hoy es presidente dictador votado en las urnas, con en 1933 le pasó a Hitler.  El actual gobernante es un capitalista. Nada que ver con su pasado. Todo un autócrata conservador auténtico.

El virrey de Palacio con su doble discurso, una filial a Putin. El gobierno de México, en la ONU, condenó la invasión rusa en Ucrania. Luego tuvo la brillante  idea de proponer un plan de Paz para dicho conflicto. Debería ser imparcial. Con la invitación al desfile del 16 septiembre, el Virrey de Palacio, se une al grupo de dictadores del mundo que aplauden a Rusia por invadir Ucrania. Y colme la canciller de cuarta, el viernes en Nueva York,  mantuvo conversaciones con el ministros del exterior de Rusia, Serguéi Viktorovich Lavrov, la señora Alicia Barcenas Ibarra,  confundió la tribuna de la Organización de las Naciones Unidas, con la plaza publica para promover todas las mentiras de la 4T en México, no era la canciller de México, se comportó como toda una militante, creo que el dictador Fidel Castro, nunca hizo dicho error.

Y salen con la babosada que el Presidente de México, Felipe Calderon,  también invitó a los rusos a las fiestas patrias, pero en 2010, Rusia no había invadido a la madre Ucrania.

Seguramente en la mal llamada Nueva Escuela Mexicana, ya borraron que México, ha sido una nación que ha sufrido invasiones de ejércitos,  español, en 1829, Francés, 1839 y 1862, Estados Unidos en 1846, 1914.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: