¿Y si no es Nahle?

Manuel Huerta Ladrón de Guevara salió a pedirle a Rocío Nahle que aclare lo de la mansión en el Dorado. Y no dijo por qué no asistió a su registro en el OPLE.
- en Opinión

¿Y SI NO ES NAHLE?

** Hoy es el registro en MORENA de los aspirantes a lo que llaman “defensores de la 4T” que, traducido a los tiempos electorales convencionales, son aspirantes a ser Candidato o Candidata, a la Gubernatura de Veracruz.

** Manuel Huerta Ladrón de Guevara tuvo el lance de anunciar ayer mismo que sí: que ya renunció a la delegación Veracruz del BIENESTAR, porque acató la petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que aquellos que aspiran, debían renunciar a sus puestos, recordó; y dijo que “ahí se verá” si los demás suspirantes, obedecen la instrucción de su guía.

** Reta pues, a que renuncie a su puesto en la SENER y frente a la Refinería 2 Bocas, Rocío Nahle, a su curul federal, Sergio Rodríguez, a la Secretaría de Gobierno de Veracruz Patrocinio Cisneros, y a la Dirección de Planeación Aduanera, una desconocida Citlalli Navarro del Rosario, quien ayer también anunció que se inscribe porque es la única dijo, que está “preparada” con maestría en Seguridad, y es “la más preparada tanto en la izquierda como en la derecha…”

** Se registrarán para competir porque dicen que la encuesta entre la militancia morenista “es real…”

** Y todos sostienen que Nahle no es la favorita, aunque los escépticos de fuera afirman que, como en el caso de Claudia Sheimbaun, ya todo está decidido.

** Veremos con los días.

NACE EL CONSEJO CÍVICO CIUDADANO DE VERACRUZ, PARA ELEGIR CANDIDATO O CANDIDATA A GOBERNADOR…

** El pasado 22 de septiembre, veinticuatro organizaciones civiles de Veracruz entre las que se cuentan “Humanismo y trascendencia para Veracruz”, AC que preside Fernando Pérez Vignola; “Yo amo donar”, otra AC que lidera Claudia Susana Victoria Maruri; Frente Cívico Nacional, capítulo Veracruz; Agrupación de Jubilados y Jubiladas del Estado de Veracruz, de Patricia Valdéz Mancilla y “Los Caballeros de Colón” capítulo Veracruz, de Gerardo Mendoza Verástegui; difundieron un comunicado dirigido a PRI, PAN y PRD y al Frente Nacional por México para pedirles integrar los mecanismos de participación de Ciudadanos sin partido, en la elección del candidato a candidata a la Gubernatura de Veracruz.

** En su mensaje establecen: “Veracruz se encuentra en momentos críticos; las manifestaciones diarias de inseguridad, los abandonos en salud, los atrasos educativos, los problemas económicos, el olvido y la corrupción en obras y servicios; el desdén institucional frente a los problemas, el ejercicio autoritario y soberbio, con afanes persecutorios de

todos aquellos que piensan u opinen distinto; todo como una forma de ejercicio gubernamental de la incompetencia, de los cinismos y la ignorancia…”

** “ De cara a lo anterior; nadie de los responsables de gobierno da la cara a las preocupaciones o angustias sociales para cambiar; para establecer opciones que brinden oportunidades a un Veracruz distinto; a un Veracruz que pueda tener salidas a los desastres presentes…

** “Ante la elección de Estado que sin duda es previsible, para dar continuidad a un modelo fracasado y donde lo que enfrentaremos es, a una maquinaria electoral de manejo discrecional e ilegal, de recursos públicos y mecanismos de coerción por parte del partido gobernante el próximo año; la ciudadanía tenemos que sumar todos los esfuerzos de los partidos políticos de oposición y de la sociedad civil organizada…”

** “Existe un creciente interés de la ciudadanía por participar como actor protagonista del cambio y ello ha llevado a la conformación del Consejo Cívico Ciudadano de Veracruz (CCC Veracruz), integrado por cerca de un centenar de organismos civiles y por ciudadanas y ciudadanos libres e independientes de nuestro Estado…”

** Hoy entregan sus peticiones en Xalapa al dirigente del PRI, Marlon Ramírez.

** Por lo mientras, al equipo de difusión del diputado federal Morenista Sergio Rodríguez, se integra la experimentada colega Monserrat Castillo.

** Lunes estimados: que tengan todos estupendo arranque de semana, a pesar de los signos ominosos que ocurren diario en el país, como la caravana de sicarios de un cártel que arribó a Chiapas y cerca de la frontera sur de México, entre los “vivas” de cientos de ignorantes que creen que éstos llegaron “a combatir” a los criminales de otro grupo asentados ahí. No se vio a nadie de la SEMAR ni de la SEDENA impidiendo este ostentoso desfile criminal a plena luz de día. Ni el gobernador de MORENA de aquella entidad, mencionando el hecho. Eso dice todo.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA

SORPRESA.-La que esperan los que todavía creen en MORENA y sus Encuestas.

FUNESTA.-La exhibición criminal no combatida.

ABRAZADOS.-Los que tiranizan a Pueblos enteros: y se “abrazan como hermanos” como dice la emblemática rola “La puerta de Alcalá”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: