Inicia Ayuntamiento acciones de reforestación en comunidades de la Sierra del Gallego en Córdoba

Córdoba, Ver..- Este lunes en siete comunidades de la Sierra del Gallego, autoridades del Ayuntamiento, la comunidad estudiantil, directivos y padres de familia, así como el Consejo Consultivo de Medio Ambiente, se sumaron a las acciones de reforestación donde sembraron cerca de 3 mil especies entre frutales y maderables en la zona.

La Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, indicó que por instrucciones del Presidente Juan Martínez, y la Síndica y presidenta de la comisión de Fomento Forestal y Medio Ambiente, Vania López González, se realizan estas acciones con el objetivo de involucrar a la comunidad estudiantil y crear una cultura de concientización ambiental, en el sentido que, si hacemos uso de los recursos naturales debe ser de manera responsable, y que cada año deben sembrar más árboles, mismos que además de brindar los servicios ecológicos, fungen como el refugio de aves.

Durante este día se plantaron cerca de 3 mil árboles donde se trabajó con instituciones escolares ubicadas dentro de las comunidades de El Bajío, Loma Grande, Agrícola Santa María, Loma Chica, Ojo de Agua, Tinajitas y Lagunilla; se prevé que dentro de las actividades que se desarrollen durante el ciclo escolar sean capacitados en prácticas agropecuarias para que tengan los conocimientos para hacer composta, abonos orgánicos para brindarle a los árboles sembrados.

Entre las especies que se entregaron en las siete comunidades fueron especies frutales como guanábana y limón, así como ciprés, roble y pinos. Por su parte, Gustavo Cajero Lezama, Director de la Telesecundaria “Tierra y Libertad” de la comunidad El Bajío, expresó que los estudiantes llevan a cabo dentro de su aprendizaje escolar proyectos que sean enfocados en el cuidado del medio ambiente con la siembra de árboles. La institución cuenta con una matrícula de 76 alumnos, quienes participarán en el cuidado y preservación de los árboles plantados. Finalmente, la Jefa de Ecología y Medio Ambiente comentó que se prevén efectuar acciones encaminadas a la remediación ambiental en laderas en un trabajo coordinado con Protección Civil y Fomento Agropecuario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: