Capta Ayuntamiento de Córdoba 32 toneladas de cacharros y llantas

continúan labores de eliminación de criaderos de dengue

Córdoba, Ver..- Como resultado de las “Acciones Antivectoriales contra el Dengue” que implementa el Ayuntamiento de Córdoba para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del zika y chikungunya, hasta el momento se han captado 32 toneladas de cacharros y llantas que ha dispuesto la ciudadanía y vulcanizadoras en esta suma de voluntades por el bienestar de la población, informó la Coordinadora de Salud Municipal, Adriana Arteaga Vega.

Entre la eliminación masiva se han recolectado cuatro toneladas de cacharros entre cubetas, botes, latas, garrafones, zapatos y todo aquel recipiente que almacene agua, además de 28 toneladas de llantas en 31 colonias de Córdoba.

Desde el pasado 18 de septiembre, en un trabajo realizado por autoridades municipales y personal contratado para estas acciones, han atendido colonias donde más se han detectado casos como Lombardo Toledano, Fernando López Arias, Pénjamo, Lázaro Cárdenas, Arboledas, Agustín Millán, Pablo Sidar, Úrsulo Galván, Flores Magón, Nuevo Toxpan, México, Santa Margarita, Filtros y Ampliación, San Miguel, entre otras.

A la par, se han fumigado casas de la zona de San Rafael Calería, San Matías Los Mangos, Col. Agrícola, Palenque Palotal, Santa Teresita, 2da. Manzana del Barreal, Zacatepec, Cervantes y Lozada, además de San José de Tapia y El Porvenir, en donde se ha entregado a los habitantes abate.

Este día continúa la campaña de eliminación masiva de criaderos del mosquito transmisor del dengue atendiendo el Centro desde la calle 10 a la 22 y Federal; mientras que mañana miércoles, corresponde a las colonias El Bosque, Nuevo Córdoba, Lomas, Maestros, Nuevo San José y Bugambilias. Mientras que el jueves 28, se atenderá en Unidad Jardín, San Cayetano, Las Estaciones, Huilango, Esperanza, Benito Juárez, Las Palmas, Guadalupe, Caracas, Alameda, Enrique Ramos Rodríguez; y para el viernes 29 el sector de Margarita Morán Veliz, Ampliación Margarita, Aquiles Córdova Morán y Ampliación Morán.

Finalmente, la Coordinadora de Salud Municipal hace un llamado a los habitantes de esta zona a colocar en orilla de banqueta o calle a su domicilio todo aquel objeto que pueda acumular agua como tazas de baño, llantas, lavabos/fregaderos, macetas, cubetas, zapatos, trastes de cocina, botellas, garrafones, tapaderas, juguetes y cacharros; estas acciones no incluyen la eliminación de sillones ni ramas de árboles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: