Muy lenta las mejoras de condiciones laborales para las mujeres en lo público y privado, reconocen empresarias

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Norma Alicia Ramírez Hinojosa señala que muchas veces las mujeres se ocupan de la salud de su familia descuidando la propia lo que a veces las lleva a la muerte por cáncer por ejemplo.

Por Luis Ortiz

Se avanza de forma lenta en mejorar las condiciones laborales de las mujeres en empresas e instituciones gubernamentales, afirmó la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, Norma Alicia Ramírez Hinojosa.

Aseguró además que se requiere contar con protocolos para prevenir la violencia laboral y el acoso en el área de trabajo.

“Se está trabajando, por ejemplo la NOM 035 que es una norma obligatoria de la Secretaría del Trabajo ya nos habla de que tenemos que tener protocolos contra la violencia laboral y la NMX 25 que es una norma de igualdad que nos habla de que hay que tener áreas de lactancia, tener horarios flexibles, ya estamos trabajando, pero falta mucho por hacer”.

Dijo que se necesitan las políticas públicas de salud en las mujeres para concientizarlas sobre la importancia de su salud, pues en ocasiones están más enfocadas a las enfermedades de sus seres queridos y se descuidan ellas.

“Hay situaciones como el cáncer de mama que puede que si lo detectas en las primeras etapas salvarte, pero como las mujeres están tan ocupadas haciendo labor ayudando a los demás, no les da tiempo cuidarse, entonces qué pasa, se convierte en cáncer terminal”.

Insistió en que se avanza en tener mejores espacios públicos para que las mujeres se puedan desarrollar plenamente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: