Si hay desvíos, hay que denunciar

Cuitláhuac García retó a Marlon Ramirez que presente denuncia por las "empresas fantasmas", sino lo hace, mintió o lo compraron...
- en Opinión

** El gobernador de MORENA en Veracruz Cuitláhuac García reviró ayer la acusación del líder estatal del PRI Marlon Ramírez y dijo que como ya es época electoral “quieren estar en el reflector…¿cuánto tiempo le damos…?”, retó, al tiempo de pedirle que si tiene pruebas del desvío de más de 1 mil 500 MDP del Erario Público “que presente las denuncias…”

** Con ello, Cuitláhuac ataja el anuncio del dirigente estatal priista que asegura que hay “delincuencia organizada presunta” en un modus operandi de funcionarios, de utilizar a personas en empresas “fantasmas”, hasta 50 aseguró que operaron de 2019 al 2022 en la Secretaría de Salud: y ayer el gobernador Morenista dijo que quienes dejaron “en ruinas” al sector en la entidad, ahora quieren “el reflector…”

** También, García afirmó que su gobierno en infraestructura de Salud ha invertido 1 mil 325 millones de recursos estatales y 1 mil 594 de recursos federales “por lo que ni siquiera dan las cuentas para un posible desfalco…”; y que hay fotos “del antes y después” de las intervenciones. Pero hasta el momento no se conoce de ninguna nueva obra de infraestructura hospitalaria de mediana o gran escala: todo han sido “intervenciones” de “rescate” o “remodelación” de obras ya hechas “en gobiernos neoliberales”. Pero igual y tenemos “otros datos…”

** Pero en efecto: el que acusa está obligado a probar la acusación y en este caso queda “en la cancha” del dirigente del PRI veracruzano, el balonazo del gobernador Morenista.

Veracruz necesita con urgencia reforzar su seguridad en todas las colonias, centro y mas

VERACRUZ BAJO ASEDIO…

** Hay permisividad en la ciudad de Veracruz, lo hemos reiterado, con todo tipo de gente en la ciudad que pernocta libremente en las calles y en la franja del bulevard: pero del lado de nuestra ciudad, porque esto en Boca del Río no sucede.

** Tiene que ver claro, con el hecho de que las playas del lado de la ciudad de Veracruz “son estatales” y no “municipales”, por lo que se complica el “tratamiento” con el comercio irregular que ha medrado durante más de 3 décadas, con Villa del Mar.

** Urge una solución para este “limbo” en el que el gobierno actual de MORENA cuyo titular, Cuitláhuac, ni se para por la ciudad: en los mercados jarochos nunca lo han visto, refieren los locatarios. Ya no se diga el Centro Histórico: en cinco años nunca han visto llegar al Morenista a ver en qué condiciones se encuentra “la puerta de entrada” que es esta 4 veces heroica ciudad que hoy se debate ante la invasión de “oleadas” de hombres, principalmente, “en condición de calle”.

** Y que son los que mantienen, bajo asedio, a vecindarios completos: hombres jóvenes y viejos que duermen en las playas desde el Club de Yates hasta calles, callejones y plazas de las colonias vecinas al bulevard; que roban diariamente tubería de cobre; que asaltan a plena luz del día: y que la Policía Naval Veracruz-Boca se declara “insuficiente” para contener el fenómeno.

** Mismo que la alcaldesa panista Patricia Lobeira sabe que es “foco rojo”, porque organizaciones de “vecinos vigilantes” le han pedido, reiteradamente desde enero de este año, reunirse con ellos para que escuche las propuestas que tienen para afrontar el asedio que por días crece y se torna más peligroso: hace un par de días un tipo, con un triciclo, a las 9.30 de la noche, ingresó a un domicilio valiéndose de un desarmador con el cual forzó la puerta de la casa de una doctora adulta mayor: parado en la sala de estar de la vivienda, buscó la forma de robar una “pantalla”; la doctora gritó y el tipo salió huyendo.

** Con un “triciclo” y captado por todas las cámaras de vigilancia de los vecinos de la Flores Magón, varios de los cuales salieron a su búsqueda, y de un par de patrullas de la Policía Naval Ver-Boca, que se unieron después, el hombre se esfumó: no pudieron darle alcance. ¿A dónde se refugió? ¿En qué casa, edificio o local comercial abandonado se escondió? ¿En qué parte de una playa que no cuenta con alumbrado público este tipo con un transporte muy visible pudo evadir a vecinos y policías?

** Eso da cuenta de que los vecindarios están vigilados por hombres “en situación de calle” que saben exactamente qué vecinos son mayores o viven solos; ayer, un hombre en sus 30, fue captado tomándoles fotos a los chicos de la Universidad Pedagógica Nacional: los vecinos nuevamente, se movilizaron, igual la policía: nada. Esto no puede ser “coincidencia”.

** No esperemos que sucedan desgracias: ya ha habido intentos de llevarse a muchachas estudiantes que han sido previamente Acosadas en el perímetro de las escuelas privadas y públicas que hay en esta zona conectada al Centro de Veracruz: esto no es cosa de “partidos” ni por “época electoral”. Urge que el marino con licencia que ocupa la SSP también atienda el llamado vecinal y conozca el terreno que pisa.

** Todos son Empleados de Gobierno: con obligaciones que deben de cumplir de manera eficaz. Para eso juraron el cargo. La sociedad se los está demandando. A todos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA

DE SALIVA.-En México, cualquier “hablada” sin pruebas creíbles.

BUMERANG.-El efecto de hablar sin sustento.

PALO.-Dícese del método eficaz para acallar/ sentenciar/ comprobar/ verificar/ exhibir.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: