Un infierno viven comerciantes y taxistas de San Juan Evangelista por cobro de piso, por presunta banda del «Wero Quesero»

Capturas de pantalla de mensajería de WhatsApp dejan al desnudo operación montada por los mañosos para imponer a sangre y plomo el cobro de cuotas.

Agencias

San Juan Evangelista.- Llegan de manera anónima capturas de pantalla de grupo de mensajería en donde la delincuencia mantiene sometidos y amenazados a taxistas de San Juan Evangelista.

En los textos se lee que si no pagan la cuota al mes, serán blanco de atentados, usando lenguaje soez y palabras altisonantes así como la amenaza, para que los taxistas de San Juan Evangelista paguen la cuota.

Si no pagan — se lee– les dan la opción de «reportar» el movimiento de autoridades o de vehículos sospechosos en la cabecera de San Juan.

Cobros de piso en San Juan y región, nadie los detiene

Las amenazas llegaron a los taxistas de San Juan por medio de un grupo que fue creado exprofeso por integrantes de la delincuencia para amenazar y apretar a los transportistas.

El que no pague o que no reporte nada en su defecto, será blanco de acciones más contundentes, en San Juan o en Acayucan, indican.

Tal fue el caso del taxista Emanuel Pita Pérez, El Pollo, quién fue atacado por sujetos armados el pasado vienes en Acayucan, y quedó gravemente herido.

«Buenas tardes les mandaré el número de cta (cuenta) para que transfieran o depósito como veo que a todos les valió verga.

«Y el que mande mandara baucher con número de taxi y sino mandan nada pues pasamos a la siguiente 4169 1608 8677 2590

«Aguas con andar checando número

«Es para hoy, a trabajar».

Son solo algunas de las amenazas que hacen desde el número de teléfono 9241110782.

«Última llamada, el que no pago la quincena paga completo el día 29», dice la persona que efectúa constantemente las amenazas en el grupo donde estaban aglutinados los taxistas de la cabecera.

Primeras investigaciones indican que uno de los manejadores de ese grupo de amenazas sería Luis Manuel Vázquez, el Chanchamo, quien se desempeñaba como taxista en una unidad propiedad de Juan Carlos Gómez alias El Wero Quesero.

Después de que fuera asesinado El Chanchamo en calles de San Juan evangelista, el pasado domingo por la tarde, a las pocas horas comenzó a circular el contenido del mensaje escrito en la cartulina que abandonaron junto a su cadáver.

En ese mensaje se realizaron amenazas directas al Wero Quesero así como a integrantes de su familia para que dejen de cobrar cuota a la gente trabajadora de San Juan Evangelista.

Sin firma, la cartulina le pide a la gente de San Juan que dejen de pagar cuota a la delincuencia que opera desde Acayucan y todo el corredor sureste. «En San Juan no se permite la extorsión», se lee en la cartulina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: