Sin medicamentos y sin estudios en ISSSTE

ISSSTE en Veracruz en severa crisis, el saqueo es bárbaro y no hay medicamentos ni climas, ni especialistas... el peor servicio en 80 años
- en Opinión

** Derechohabientes del ISSSTE de la ciudad de Veracruz confirman que el desabasto de medicamentos continúa: no hay, desde enero, diversas vacunas del cuadro básico, entre ellas las usadas para todo tipo de alergias; tampoco hay suficientes hipertensivos y ahora, en la clínica de Díaz Mirón, les acaban de informar de la renuncia del “trauma” de turno vespertino, y el que quedó “sólo atiende torso…”

** No es broma: el especialista que quedó, afirman, dicen que se niega a revisar rodillas, manos, caderas, hombros: porque sólo “atiende” espalda. Así tal cual. Aquí en esta clínica los empleados con sonrisa amplia y sin mediar disculpa ni externar preocupación alguna, han surtido recetas con los medicamentos equivocados, alerta un Derechohabiente: “me dieron las cajas después de meses de espera y lo bueno que me fijé: no eran los que uso para mis alergias, eran para afectados de artrosis, ¿te imaginas si me las tomo confiando? Una persona con alergias sin el tratamiento adecuado y puntual, puede morir…”

** También refiere que estudios programados para este año, en el segundo semestre, fueron pospuestos “hasta nuevo aviso” y teme que eso suceda hasta 2024: para esa fecha su afección puede progresar. Otra usuaria de los servicios del ISSSTE refiere que es casi “imposible” obtener certificados de Incapacidad Laboral: “tienes que ir con médico particular con el gasto consabido, porque no hay forma y no te explican por qué…” precisa. En esta semana se dio a conocer las dificultades crecientes en el Hospital Regional y en la Torre Pediátrica: también los medicamentos para el cáncer se dan a cuenta gotas.

TRATO INHUMANO…

** En este gobierno de MORENA que prometió “una república amorosa”, es el que impuso la práctica engorrosa de que los Pensionados y Jubilados tengan que ir cada tres meses a hacer largas filas en el IMSS para “demostrar que estamos vivos, una gran injusticia y pérdida de tiempo…”, se queja un derechohabiente: son adultos mayores, algunos muy mayores y con dificultades de movilidad a quienes se les exige esta “prueba de vida” haciendo filas de más de 3 horas bajo los rayos solares.

** También: el ISSSTE-Veracruz ha impuesto la inhumana disposición de que, para “informar” si el medicamento requerido algunos con urgencia, “ya llegó”, hacen venir al Derechohabiente esté donde esté: y hay casos de mujeres con graves problemas de Salud que han tenido que desplazarse de comunidades distantes de esta ciudad, hasta en trayectos de 8 a 12 horas: sólo para que lleguen aquí y les digan que no llegó o sí llegó: pero no para surtirles completas las recetas; algunas son surtidas sólo para 1 semana, sin considerar que las personas gastan tiempo y dinero en traslados: “antes nos daban los tratamientos hasta por 3 meses, y así uno seguía mejor la guía y el cuidado, ahora todo es un peregrinar…” nos confirma una afectada.

A dónde se van los recursos que los patrones pagan puntual para que los derechohabientes tengan clima en las salas, medicamentos y especialistas. Zoé Robledo entrega malas cuentas al frente del IMSS

Y SIN CLIMAS…

** Tanto el IMSS como el ISSSTE en Veracruz en este verano atroz que hemos padecido, no tienen sistemas de aire acondicionado en áreas de hospitalización: lo mantienen en las áreas administrativas y de recepción, mientras los convalecientes de cirugías diversas o internados por urgencias, sufren las altas temperaturas y en el caso de la clínica de Díaz Mirón del ISSSTE no les permiten además, pasar ventiladores a los familiares.

** Oncología del IMSS de Cuauhtémoc sigue sin aire acondicionado, y con problemas en los elevadores refieren Derechohabientes. Ya el cuento de que están “reparando” los climas ya ningún afectado lo cree: en este sexenio toda la infraestructura hospitalaria ha decaído y se nota “la austeridad” aplicada a la red del sector Salud.

** Y a todo esto: ¿y la súper farmacia que tendría “todas las medicinas del mundo”, para cuándo? Ustedes saben si siguen creyendo las promesas de YSQ.

** Miércoles: que les sea leve.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

IMPUGNACIÓN.-La intención de restregar que Rocío Nahle no es veracruzana, como si eso de verdad hiciera diferencia alguna a la hora de probar eficacias.

DRAMA VECINAL.-El que se vive en la Flores Magón: con una perra labrador que atacó y mató a un perrito de otra vecina y a su padre adulto mayor, y tiene varios ataques así en su haber: pero ya salieron las defensoras de la dueña de la perra, una adulta que no puede ni con ella misma. Aguas ayto.

DESGASTE.-El que trae el Movimiento amloísta en Veracruz a estas horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: