Boca del Río emite recomendaciones a la ciudadanía para salvaguardar su seguridad ante el paso del Frente Frío No.4

Para este viernes y sábado se mantiene el pronóstico de condiciones adversas con posibles vientos sostenidos de 45 a 60 km/h y rachas que podrían ir de los 60 a 80 km/h.

Boca del Río, Ver. – Luego al pronóstico de Alerta Gris por vientos sostenidos del norte, el Presidente Municipal de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, reiteró su compromiso con los boqueños y pone a su disposición en caso de contingencia el número 911 y el perteneciente a la Dirección de Protección Civil de Boca del Río 22 99 86 23 23.

Por su parte el Director de Protección Civil Municipal de Boca del Río, Jorge Roberto Rojas Hernández, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía ante las condiciones de viento y lluvia que podrían generar accidentes o emergencias a la ciudadanía.

El director de Protección Civil de Boca del Río indicó: “Se recomienda a la población, en el caso de los vientos, que verifiquen y refuercen el techo de la vivienda y otras estructuras que puedan ser arrastradas por el viento, y muy importante, que dichas acciones se realicen previo al evento de norte para no generar un riesgo”.

Una de éstas recomendaciones es que no se coloquen sobre las láminas de los techos blocks, tabiques o piedras que pudieran convertirse en proyectiles que salgan lanzados con violentas rachas de viento.

Pide a las personas que tengan en su propiedad árboles hacer un desrame preventivo; además a las mascotas será necesario que sean resguardadas en un lugar seguro antes de la llegada de las rachas violentas de norte.

En el caso de aquellos ciudadanos que realicen running, bicicleta u otro ejercicio al aire libre o en la playa, deben mantenerse alejados de la zona costera así como en cualquier lugar de exterior; definitivamente no se debe introducir al mar bajo ninguna circunstancia. las embarcaciones no pueden salir a la navegación ni mayor ni menor hasta que la autoridad marítima lo autorice.

Quienes estén realizando construcciones deben cubrir y asegurar los materiales de la obra como son grava, arena y escombros a fin de que no salgan disparados y no realizar trabajos en altura durante lo que dure el evento de norte.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: