Toman padres de familia Primaria Leona Vicario de Orizaba

Aseguran ex directora impuso a su esposo como nuevo director

Orizaba, Ver.- Luego de que la ex directora de la Escuela primaria Leona Vicario de Orizaba heredara el cargo a su esposo Gilberto Gutiérrez, padres de familia tomaron la institución este viernes, para mostrar su descontento.

Por la mañana los inconformes se apostaron en el exterior de la escuel, impidiendo el acceso al personal docente y los alumnos, para solicitar la presencia de autoridades educativas pues expresaron que la ex directora Araceli Medina Pérez, impuso a su esposo en el cargo. Y es que aseguraron que durante 9 años, la docente asumió la administración del plantel, mismo que muestra un alto grado de deterioro debido a la falta de mantenimiento, por lo que piden sea una nueva persona quien se haga cargo del plantel.

Detallaron que la cuota de inscripción, que era de 400 pesos ademas de que a lo largo del año se hacían actividades para recaudar recursos, pero el plantel está en muy malas condiciones, así mismo la directora hacia un cobro a inicios de año de 100 pesos para papelería, pero en realidad los maestros no recibían papelería y algunos optaban por pagar ese material de su bolsillo.

Acompañados de los integrantes de la actual Asociación de Padres de Familia, los manifestantes dijeron que en múltiples ocasiones pidieron a la directora que les rindiera cuentas, pero sólo les respondía que estaba muy ocupada, por lo cual no se conocía el destino de los recursos de la escuela.

Comentaron que hay un salón que tiene una importante filtración de agua, también una barda que temen pueda colapsar en cualquier momento, pues se mueve al tacto, también hace falta pintar el inmueble, pues tiene muchas partes descarapeladas. Finalmente los inconformes indicaron que están dispuestos a mantener la escuela tomada hasta que se cambie al director.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: