Habitantes de la colonia “El Castillo” piden audiencia con Ricardo Ahued para regularizar servicio de agua potable

Los habitantes de El Castillo ya han tenido acercamientos con el alcalde Ahued, pero que hasta el momento no han dado cumplimento a la petición de más de 800 las familias.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Habitantes de la colonia Cardenista, ubicada en “El Castillo”, se manifestaron en los bajos del palacio municipal de Xalapa para exigir una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil y pedir la regularizar el servicio de agua potable.

En entrevista Verónica Vázquez, presidenta de la Asociación Política Estatal Cardenista en el estado, dijo que hay desatención de las autoridades en esta petición de los colonos. Situación por la que indicó que con esta manifestación exigen que se les de día y hora para que sean atendidos.

“Ha habido de alguna manera desatención hacia nosotros, no tenemos agua, en la colonia no se cuenta con agua potable. Se han tomado acuerdos con el Alcalde y con gente de su gabinete y no se ha dado cumplimiento”.

Señaló que una vez que se hagan los trabajos y se regularice el servicio de agua potable para las familias de la colonia ellos estarán dispuestos a pagar los recibos.

“Claro, sabemos que así como ya se introdujo la luz eléctrica por gestión de nosotros y se está pagando, así estamos conscientes de que una vez que contemos con el agua potable y los servicios que haya pues se tienen que pagar, no estamos pidiendo nada regalado”. Informó que son alrededor de 800 familias las que habitan la colonia y que se están viendo afectadas por la falta de agua, ante lo cual se han visto en la necesidad de utilizar pipas de agua.

“A base de pipas de agua, se cuentan con tres tinacos industriales pero pues obviamente no es suficiente y no es lo que marca la ley, que menciona que son los ayuntamientos quienes tienen que garantizar que les llegue el agua en calidad y cantidad suficiente y de la manera que debe ser”.

Sin embargo, reconoció que ellos no pagan por las pipas, ya que este servicio se obtuvo después que se hizo la gestión con el gobierno municipal desde la administración de Américo Zúñiga Martínez.

Verónica Vázquez destacó que ya han tenido acercamientos con el alcalde Ahued, pero que hasta el momento no han dado cumplimento a la petición de más de 800 las familias

“Ya se tiene un proyecto que se hizo desde el 2017 desde donde se podía jalar la red de bombeo, se hizo un recorrido para mostrar de dónde podían surtir de agua a la colonia. Más sin en cambio no sabemos si es el alcalde o son sus asesores o quien esté alrededor quienes no cumplen el acuerdo”.

Concluyo diciendo que lamentaba la situación que viven estas familias, pues afirmó que la falta de agua las afecta de diferentes maneras. “Impacta mucho en las familias porque no nada más son ellos, hay niños, adultos mayores. Cuando fue el tema de pandemia que pedían que todos se lavaran las manos, que tuvieran mucha higiene ¿de qué manera se podía controlar eso? Paso ahorita el tema del dengue y de la misma manera”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: