Lecciones Mundiales / Luz María Rivera / Desde el Puerto Mítico

Ataque a civiles de Israel del Movimiento islamista Hamás. Foto The Times of Israel.
- en Opinión

LECCIONES MUNDIALES…

** Imposible no conmoverse con lo sucedido en Israel y en la franja de Gaza del lado de Palestina: y quienes defiendan la barbarie de los terroristas islámicos Hamás contra Mujeres y Niños principalmente, están a tiempo de comprender que las guerras, cuyo sustento es el fanatismo religioso, nos golpea a todos por igual, por muy lejos que se desarrollen.

** Quienes sostienen que los grupos terroristas “pelean por sus tierras”, no han sido capaces de comprender el trasfondo de esta lucha, cuando hace mucho que la autoridad palestina ha reconocido al estado israelita, pero los extremistas islámicos financiados por gobiernos teocráticos como el de Irán, se han empeñado en mantener los ataques.

** Justificar que “también” Israel mata a niños palestinos, es situarse en los extremos de un conflicto que a estas horas escala: y donde ambos pueblos sufren. Los extremistas se ensañaron con las mujeres judías y extranjeras; y claro, porque a ellos no les importan: las usan como usan a sus propias mujeres, niños y jóvenes, para prolongar una confrontación justificada en la recuperación de tierras.

** Pero que realmente tiene un objetivo que ya no ocultan, si hacemos caso a los videos que se han difundido en las últimas horas: hombres destruyendo imágenes de Santos y de la Virgen María, y confirmando que su objetivo es atacar y acabar con el Judaísmo y el Cristianismo, como pueblos y culturas “en todo el mundo”, así lo dicen. Nada menos. Y ya empezaron por Europa.

** ¿Quiénes en su Sano Juicio, pueden defender tal “ideal” fanático?

** Pero situándonos en las orillas del conflicto y como meros espectadores, surge otra preocupación: nuestros connacionales atrapados en estas horas en el territorio ya en guerra.

** Se nota la angustia en las redes sociales de mexicanos que no han sido atendidos en sus súplicas de auxilio por el gobierno de MORENA/AMLO que pasó todo el fin de semana callado, sin emitir un posicionamiento sobre esta tragedia.

** Hasta anoche reportaban la Embajada de México en Israel ¡cerrada!, y sólo esporádicamente respondían por “X” a las peticiones de auxilio. Sin informar debida y oficialmente, si estaban preparados para ayudar a los connacionales a abandonar el territorio: hay veracruzanos y un equipo juvenil femenino de gimnasia, entre los que se dieron a conocer. También, que hay dos paisanos más desaparecidos, Orión e Ilana, rehenes de los fanáticos de Hamás.

** Ante todo ello, sólo queda Orar. O leer: les recomendamos el imprescindible y que en estas horas retorna en toda su oportunidad: “Contra el fanatismo”, de Amos Oz, de Ediciones Siruela, España, en la Colección “Biblioteca de ensayo”, y que lo pueden incluso conseguir de “segunda mano” en Mercado Libre. También, si pueden hincarle el diente, a René Girard: “Veo a Satán caer como el relámpago”, de Editorial Anagrama, Barcelona, Colección Argumentos; con ese abordaje del tema religioso desde la antropología, pero sobre todo: de esa ya no negada vocación de la Envidia como motor de conflictos bélicos.

** Y bueno: empezamos semana aquí en México en la incertidumbre financiera, y con los rumores que son como el “sello de casa” del sexenio, relativos a que hay “la tentación” de agarrarse también las Afores de los Trabajadores. Si ya aumentaron el Impuesto sobre el Ahorro y la Inversión, el rumor cobra visos funestos.

** Pero no hay quien informe porque todos andan ya encarrerados, desbocados, acomodándose, propalando versiones a conveniencia de que se perpetuarán en el Poder, y sin querer ver las realidades cambiantes, no sólo de la Política, sino de la propia dinámica de las Sociedades: nada está escrito ni sentenciado, y muchas cosas pueden suceder de aquí a fin de año, tan sólo. Serenos Morenos.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA

TIRANOS.-La plaga social de la Humanidad.

EPIDEMIA.-La Obesidad Infantil en Veracruz: padres/ madres/ abuelos, los únicos culpables de niños enfermos a corta edad: desde los 5 años, reportan UMF del SS.

DIÁLOGOS CON LOS VERACRUZANOS.-Pidió Xóchitl Gálvez ayer que se cambie la “marea rosa” por “fuerza rosa” refiriéndose a la organización ciudadana: y les recordó que no tiene millones como Sheinbaum, para hacer campaña, ni pagar encuestas, pero sí millones de ideas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: