Llaman a padres de familia a no esperar que empeore salud de niños ante el Dengue

Ya se han realizado dos traslados aéreos de menores por gravedad de Dengue

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- A fin de evitar que los casos de dengue lleguen a agravarse sobre todo en los niños, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección IV, Juan Carlos Perzabal Castillo hizo un llamado a la población en general a atenderse ante la presencia de los primeros síntomas.

En entrevista recordó que en Orizaba, ya se han realizado dos traslados aéreos de menores, luego de que su estado de salud se complicara al padecer esta enfermedad y fuera necesaria su atención en otros hospitales del país, por lo que también hizo un llamado a la población en general a mantener las medidas preventivas, pues expuso este es un tema de todos.

Aunque confió en que no haya más traslados aéreos de pacientes que se complica su salud por este mal, reiteró la importancia de que las personas se cuiden y acudan al médico de manera oportuna. «Los padres en nuestra idiosincrasia decimos tómate algo para la calentura y nada más, en vez de ayudar agravamos más las cosas. Afortunadamente la delegación de la sección IV se ha puesto las pilas, en otro tiempo nunca se había visto que se prestara el helipuerto del sindicato para que dos pacientes se trasladarán al tercer nivel».

Agregó que las instituciones de salud y los expertos en el tema, también tienen que analizar la situación del cambio climático, pues dijo no se descarta que el mosco transmisor del dengue se pudiera adaptar a ambientes fríos. «Los expertos en salud tienen que considerar todo eso, el cambio climático debo decirlo».

Precisó que hay una campaña contra el Dengue la cual segura no es únicamente responsabilidad IMSS sino que es la Secretaría de Salud, quien se está encargando de hacer la promoción y esparcir sustancias especiales para tratar de abatirlo. «Pero es una realidad, el dengue está con mucho auge debido a que nuestra tierra es muy fértil, llueve mucho, las bondades de nuestra tierra las pagamos con los condenados mosquitos, es una plaga terrible que primeramente Dios esperamos lleguen los fríos porque el mejor antídoto;

Pero también la apatía de la gente que no se cuida y piensa que puede ir a cualquier lugar aun lloviendo, donde hay mucho pasto, no cuidamos la descarcharrización, tenemos en casa con la lluvia frecuente, vasijas o cosas que vamos dejando y que se vuelven un caldo de cultivo para ese tipo de problema que tenemos realmente serio».

Comentarios

  1. Qué poca, en lugar de eso ya deberían de iniciar la fumigación en las colonias. En esta administración todo lo que llaman ahorros son omisiones de la responsabilidad de las autoridades. Deberán pagar cada una de esas vidas que se ha perdido por su culpa.
    Morena significa muerte. La gente debería haberlo entendido ya a estas alturas.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: