De las 5 mujeres por MORENA 1 es Nahle

Rocío Nahle aún ministra de Energía, amarrando fuerte con todos los sectores en Veracruz
- en Opinión

Sé amorosamente egoísta, silenciosamente paciente, amigablemente distante. Respetemos el camino de cada ser humano.”Autor desconocido.

———///——-
¡GOBERNADORA!¡GOBERNADORA!
Hacia falta.
El domingo pasado, en un cónclave que inició desde las 9:00 a.m. en conocido hotel de Veracruz puerto, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, desayunó con diputados federales y locales de Morena que a un grito la coronaron no solo como su eventual candidata sino como la única que podrá ser garante de la unidad de la base y por si fuera poco, sinónimo de la continuidad alianza Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
Los diputados locales y federales que asistieron al convite dialogaron y prolongaron el encuentro hasta por cinco horas, incluso, en un ambiente de completa camaradería, partieron y degustaron el paseo por el cumpleaños de Magaly Armenta Oliveros quien no dudó en festejar este onomástico primero con la prácticamente próxima ejecutiva de Veracruz y después con su familia.
——-///——-
NADA PARA NADIE…

Fiel a su costumbre y forma de hacer política, sin adelantarse y prudente a las formas y los tiempos, Rocío Nahle departió con todos por igual, sin cargos, menciones o nombramientos especiales para nadie. Fue una reunión de compañeros que coinciden en un proyecto y nada más.
Todos querían hablar y ser escuchados.
Pese a la duración del encuentro que por poco se vuelve comida, algunos no alcanzaron externar su sentir en la ronda habitual pero si hablaron posteriormente, uno a uno, con la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la 4T en el estado de Veracruz quien los escuchó pacientemente.
Prácticamente toda la bancada local y la mayor parte de la bancada federal de Morena y del Verde estaban presentes.
———///—-
SI NO ES ROCÍO…
No habrá alianza.
Hubo un invitado externo y fue nada más y nada menos que el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz Sánchez, quien al igual que el diputado del PT y prácticamente el representante del Partido del Trabajo en el Estado, Ramón Díaz Ávila fueron bastante claros:
-Sí Rocío no es la candidata al gobierno de Veracruz por la alianza Morena- Verde- PT van a REPLANTEAR la misma, en concreto, no irán con nadie más.
A estos se unió la diputada federal del Verde, Maru Pinete Vargas, quien muy clara subrayó que el triunfo únicamente lo garantiza Nahle García, la veracruzana por adopción a quienes los detractores pretenden menospreciar, los mismos que olvidan sus 37 años de residencia en Coatzacoalcos, a su esposo e hijas veracruzanos y por si fuera poco, dos elecciones ganadas donde arrasó como diputada federal primero y como senadora de la República después, cargo que hoy aún ostenta con licencia.
Las coincidencias fueron muchas y prácticamente las únicas:
Van con Rocío Nahle a la gobernatura.
-Si o si será ella la candidata.
———-///———-
EL MENSAJE
Con la madurez política y la visión que la caracteriza, Rocío Nahle fue muy precisa con sus compañeros guindas, petistas y verdes:
1. Será respetuosa de la encuesta. En primera porque sus resultados son la expresión del pueblo y si este lo mandata, se apegará a los resultados de la medición que se darán a conocer el próximo 30 de octubre.
2. Cada quien será libre de trabajar con el cuadro que considere su mejor opción. Nadie está obligado a hacer lo que internamente no desee. Será respetado.
3. La invitación siempre estará abierta para quien desee sumarse a este proyecto, siempre y cuando prevalezca el respeto a los acuerdos.
4. A nivel nacional, hoy Morena va con Claudia Sheimbaum. No se barrerá para atrás. Quien en su momento apoyó a los otros aspirantes que también han levantado la mano a la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México, adelante, pueden acercarse e integrarse.
5. El punto más importante: la unidad debe prevalecer ante todos y ante todo porque PRIMERO ES EL PROYECTO. El enemigo está afuera, los conservadores. Los neoliberales, el PAN y el PRI que pretenden volver a costa de lo que sea incluso infiltrados en Morena. A esos hay que cerrarles la puerta, advirtió la titular de SENER. Ojo: eso no implica dejar de medir a cuadros externos que deseen integrarse al partido y sumen a la marca, serán medidos.—————-/////——-
CALMÉNSE, HAY UN SOLO CAMINO…
Y es la unidad.
Lo principal es que este domingo se trazó la ruta a seguir con conocimiento de liderazgos y aliados consolidados como el del máximo morenista en la entidad, Cuitlahuac García Jiménez además de Zenyazen Escobar García, y Eleazar Guerrero Pérez quienes no estuvieron físicamente pero tenían conocimiento.
El encuentro fue de Rocío Nahle con LEGISLADORES y la instrucción que no regaño, fue una y muy clara: pónganse a caminar, dejen la foto y las reuniones y lo más importante, caminemos juntos.
No se peleen ni confundan. Todo el territorio es Morena y se camina de la mano porque todo suma.
Nadie se mueve sin instrucción alguna y nadie tiene garantizado ni cargo ni candidatura ni distrito.
Todo cuadro que se presenta en territorio tiene la consigna de sumar al proyecto de nación y a la marca, se trata de integrar y de crecer, no de avasallar a los propios compañeros que han intensificado el trabajo territorial aunque no sea su distrito.
Les recordó que esto no es nuevo. Ya se hizo en Tamaulipas, en Durango, en Estado de México en la historia reciente, cuando brigadas morenistas de varias entidades entre ellas Veracruz, se fueron a apoyar a compañeros de otros estados, por ende, no se extrañen de ver caminar a otros cuadros en distritos que en apariencia no les corresponden. Sumar y ponerse a caminar y a trabajar es la instrucción porque de eso dependerán los cargos y los encargos.
De las candidaturas no se preocupen, no van a decidir ni los diputados federales, ni los locales, ni se va a imponer a nadie. Hay métodos y se van a respetar.
Luego entonces, no se desgasten en comprometer distritos, mucho menos en recibir prebendas porque quienes lo hagan deberán responder de manera personal por el compromiso hecho ajeno a los estatutos, al partido y a los liderazgos.
———///——-

Rocío Nahle pasa como la mas votada por los consejeros para elección de candidata a gobernadora por MORENA

OPERACIÓN CICATRIZ…
En pocas palabras, Rocío Nahle vino a calmar las aguas, a poner orden y a priorizar la unidad, a adelantar la operación cicatriz a nivel interno porque primero es el proyecto, pase lo que pase.
Bien dice Andrés Manuel López Obrador que al pueblo no se le engaña, que el pueblo ya está muy politizado y se ha encargado en estos cinco años de educarse políticamente sobre la situación en México.
Esto viene a colación en Veracruz porque aunque la aldea está muy acelerada, la realidad es que Rocío Nahle encabeza las encuestas dentro de los aspirantes para la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado, es quien tiene méritos por encima de todos, de trabajo, arraigo, ideología, lucha y sobre todo resultados.
El liderazgo de Nahle se refleja por encima de todos, su oficio político, sensibilidad social y sobre todo carácter para coordinar y dirigir cualquier evento o situación quedaron de manifiesto el pasado domingo en una reunión con amplia camaradería.
Es por eso, que este fin de semana pasado, como dirigente responsable, se reunió con los representantes políticos de cada distrito del Estado, hizo un llamado a la tolerancia y mesura, a respetar los resultados y sobre todo a mantener la unidad.
Igualmente, puntualizó que después del 30 de octubre el resultado será contundente e inapelable, así que habrá que asumirlo con madurez y dar tiempo al tiempo.
Lo anterior, pese a que otros actores, con una vulgar ambición, pretenden presionar para ocupar espacios tratando de amagar o condicionar a quien va abanderar la coordinación.
Ciegos y torpes no se han dado cuenta que prácticamente Nahle viene a sacar el buey de la barranca, porque si no es ella ¿quién? ¿quienes dividen, coaccionan y extorsionan?
———///——-
SON CINCO MUJERES…
¡Cinco!, las que deberán ser candidatas a gobernadoras en 2024 por Morena. Cinco de nueve estados que van a renovar su gobierno.
¿Qué no han visto? ¿Qué no saben que en Veracruz hay solo una fémina puntera en las encuestas? Luego entonces ¿a qué le juegan? ¿A las vencidas?
Para quienes insisten en anclarse o volver al pasado deben tener claro que ya estamos en otro tiempo y que la temporada de zopilotes ya pasó.
A partir de hoy únicamente faltan 20 días para que todo se defina así que dejen de estresarse ¡paren de sufrir!
———-///———-
NI MC LO QUIERE…
Quien ya peló hasta con la oposición es el tristemente célebre “Gutierritos” quien gastó hasta lo que no es suyo en aras de lograr su sueño guajiro de ser gobernador de Veracruz sin haber vivido nunca en “su natal Minatitlán”, y siendo diputado federal por el Estado de México y pluri para acabarla pues ignora lo que es ser votado.
Ni Movimiento Ciudadano, donde pensaba cobijarse ahora que le den una patada de Morena, lo quiere en sus filas.
Ayer se vio como el coordinador de MC, Jorge Álvarez Máynez, formalizó ya su solicitud de impedir la celebración de una segunda audiencia sobre el fenómeno ovni que patrocina el arribista “veracruzano cuando le conviene”
Da ternura como “Gutierritos” tiene fe aún en que los extraterrestres lo rescataran de sus propias pifias y su fracasada intentona de bajar de las preferencias a quien desde 2018 no solo es la virtual candidata sino prácticamente la gobernadora de Veracruz porque así lo determinó AMLO y así lo elegirá el pueblo sabio.
Para muestra un pequeño botón: dos elecciones ganadas, arrasó: diputación federal y senado de la República pero se dice de Veracruz el hombre que ni una elección ha jugado, que jamás ha sido votado y que ni a delegado de Morena supo llegar.
Tan tan, a lo que sigue. No se claven.
——-///——
EL VIERNES…
Dice Mario Delgado, Morena hará público los nombres de quienes serán incluidos en la encuestas finales, con la que se definirán los coordinadores estatales de los comités de defensa de la transformación en las nueve entidades, que eventualmente serán candidatos a las gubernaturas y a la jefatura de Gobierno capitalina.
El presidente nacional del instituto político, reiteró que, de acuerdo con la convocatoria, las listas finales, en las que incluirán seis y ocho perfiles como máximo, se integrarán con una combinación de tres criterios.
Como sea: ¡Es Nahle!
Buen miércoles.

e-mail: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: