Realidad mata pretendiendo Bienestar

Hasta ahora es un caos el programa IMSS-Bienestar, Estados No tienen dinero para pagarlo y federación les quita recursos para manejarlo desde México
- en Opinión

** El gobierno federal  de AMLO/ MORENA, firmó ayer con 23 gobernadores de igual número de estados, un “acuerdo” para que el sector Salud se “unifique” en el “Bienestar”, desde un deprimido IMSS que está rebasado técnica, financiera, administrativa y presupuestalmente. Y ya no se diga su infraestructura: 5 años sin mantenimiento real.

** Por más que las fanfarrias oficialistas del Morenismo más rancio, sectario y fanático se empeñe en ver lo de ayer como “un logro” y un “avance” para el sector salud, lamentablemente esa firma, la foto con el presidente y el placeo de los gobernadores morenistas en la capital del país, tienen la misma trascendencia y utilidad que la ceremonia inventada por AMLO, de “la entrega del bastón de mando”, a su “corcholata” Claudia Sheinbaum.

** La realidad para 21,885,139: 21 millones, 885 mil 139 Derechohabientes oficiales del IMSS ahora “Bienestar”, y los otros 53 millones 530 mil 359 mexicanos que perdieron el “Seguro popular” y que representaban el 44 por ciento de la población del país y que lo perdieron, porque AMLO dijo durante 16 años, que ese seguro “ni es seguro ni es popular…” y lo quitó entrando a su gobierno; y los afectados demoraron casi cinco años de este sexenio en comprender y aceptar que no sacarían nada del “INSABI”, que ya desapareció también, a un año que termine el sexenio de MORENA, pero ninguno del gobierno explica a dónde se fue ese dinero: porque al IMSS sobrecargado, saturado, sin medicamentos y no se diga sin climas y con elevadores inservibles, por supuesto que no.

** No puede ser que ayer, la promesa fue que “en marzo del próximo año” lo que firmaron ya va a ser realidad: así se dijo con el abasto de medicamentos. Así lo prometió AMLO con lo de “seremos como Dinamarca…” y “la súper farmacia que tendrá todos los medicamentos del mundo…” El próximo año señores, señoras, jóvenes, estaremos inmersos en la guerra electoral, por eso las promesas se redoblaron ayer.

** La realidad mata cualquier discurso y promesa: en Veracruz la Secretaría de Salud Morenista guarda silencio, pero en las clínicas y hospitales privados prenden las alertas estimando, en pronóstico cauto, que ya hay más de 5 mil afectados por el Dengue: y que no hay vacunas por supuesto; no hay ni siquiera paracetamol suficiente en los hospitales del sector para que la gente contagiada afronte la enfermedad que tiene 4 tipos: y si ya se contagió una vez, la segunda es más grave, y así hasta llegar al tipo 4: que es el Dengue Hemorrágico, y del cual ya hay víctimas como las niñas de Alvarado. Pero muy escasa información y muy poca fumigación.

** Todo el estado de Veracruz está descuidado lo sabemos, y no sólo en el tema Salud, también en el de Seguridad: mientras la SinClasePolítica que nos desgobierna está trenzada en sus batallas ambiciosas, y en sus locos sueños de suceder al más anodino de los gobernadores que tuvimos a mal, una mayoría, elegir: hoy hasta los de MORENA ruegan porque a Cuitláhuac “se lo lleve Claudia…” a su campaña próxima, claman las bases que trabajaron duro y que quieren un respiro en el 2024, antes de la elección.

** La percepción de Inseguridad crece en el estado, y particularmente en la ciudad de Veracruz lo hemos consignado en este espacio. Poza Rica nos confirman, es el horror. Y no se diga el sur con la tensión creciente por el basurero que les impusieron a los de Nachital, este gobierno que prometía la “consulta pública” y “el referéndum” y “la revocación de mandato”, y ninguno de esos tres ejercicios democráticos han sucedido en estos cinco años.

** Ustedes analicen Lectores/Lectoras, el momento que se vive y actúen en consecuencia.

Sesión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, les dan duro golpe quitándole recursos porque magistrados trabajan Independientes al poder ejecutivo

ATAQUE AL PODER JUDICIAL…

** La firma del gobierno MORENA sobre Salud trató, de paso, de minimizar el voto de la mayoría de los diputados Morenistas para disolver, fíjense, los Fideicomisos que sustentan al Poder Judicial de la Federación: en un ataque directo, vengativo, del Presidente Andrés Manuel López Obrador a un poder autónomo que no se le ha subordinado.

** Con la propaganda de que es “para acabarles el privilegio” y mañosamente propalan que el dinero lo usan “los jueces” para “lentes” y gastos “superfluos”, tratan de socavar la fortaleza de todo el Poder, que no sólo son los Jueces y Ministros: golpean a toda la base laboral que  son los miles de adultos y sobre todo jóvenes, abogadas y abogados, que trabajan para el Poder Judicial, a sus administrativos y a sus operarios: desde quienes barren hasta quienes hacen caminar la maquinaria, todos encargados desde sus posiciones, de procurar e impartir Justicia.

** ¿A quiénes creen ustedes que afectará, finalmente, esta venganza de AMLO al PJF? Exacto: a todos los “justiciables”, a todos quienes, por todo México, se enfrentan a procesos o buscan la Justicia “pronta y expedita”, en todos los ámbitos: Laboral, Penal, Civil, Fiscal, Mercantil y político.

** Empiecen a analizar y razonar su próximo Voto, para el 2024.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

CRISIS.-La oportunidad que no ven quienes la originaron.

SOBERBIA.-Dícese de la más ciega de las pasiones humanas.

PELEA.-El sello de la casa de quien decía que su fuerte no es la venganza/ que la república amorosa era el objetivo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: