Secretaría de Marina tendrá a su cargo el proyecto de escolleras en Boca del Río

El alcalde de Boca del Río Juan Manuel de Unánue Abascal indicó que se acercó a la SEMAR para concretar el proyecto.

Por Luis Ortiz

Será poco antes de finalizar este 2023 que iniciará la construcción de la escollera en el bulevar en la parte que corresponde al municipio de Boca del Río, así lo dió a conocer el presidente municipal, Juan Manuel Unanue.

Señaló que fue durante la conmemoración de los 202 años de la formación de la Armada de México, solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina y la institución se encuentra dispuesta a invertir en la infraestructura. El Ayuntamiento de Boca del Río realiza el proyecto que entregará a la brevedad.

“Lo comentamos con el secretario de Marina para que nos apoye. Lo que tenemos que hacer es entregar un proyecto y en un par de semanas lo estaremos entregando para que la Secretaría de Marina a través de Capitanía del Puerto nos haga esta obra marítima, porque corremos el riesgo de que se siga socavando el bulevar y pase algún accidente”.

En tanto con recursos propios se rehabilita el bulevar Manuel Ávila Camacho. El proyecto marítimo, por su parte, contempla escolleras para contener el golpe de las olas cuando es la época de nortes, pues continúa erosionando por abajo del pavimento.

“Urge, es lo que platicamos con el secretario de Marina. Nos están por entregar el proyecto. Es una combinación de tablestacado con rocas para que no pegue tan fuerte el oleaje”, remató.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: