El Secretario de Gobierno, Eric Cisneros decía que no se iba…..

Eric Cisneros Burgos,  Secretario de Gobierno confirma que sigue trabajando y hace recorrido de supervisión en Tamarindo, municipio de Puente Nacional.

Nicolás Cruz

Xalapa, Ver.- Luego de los rumores de su salida del gobierno, vertidos durante éste día, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos publicó un video en sus redes sociales en las que confirma que sigue al frente de la Secretaría de Gobierno pues hasta el medio día, se negaba a entregar el cargo, pese a que desde la noche del jueves se le había solicitado que entregara su renuncia. 

En el video, subido a redes sociales, confirmaba que estaba trabajando en la instalación de un puesto de revisión carretero en la autopista Xalapa-Cardel, impulsando así los cambios de la Cuarta Transformación.

Este viernes 13 se difundió que el funcionario había presentado su renuncia para empezar a caminar el Estado, como parte de su participación en la contienda interna de Morena, en donde él difundió con su gente de prensa que quedó en primer lugar en la encuesta de reconocimiento, pero Sergio Gutiérrez dijo lo mismo.

El funcionario que fue amonestado públicamente por el presidente por promoverse con recursos públicos, se registró en el proceso interno de Morena para competir contra su madrina política Rocío Nahle, secretaria de Energía.

El 28 de septiembre fue electo en el Consejo Político de Morena, y este jueves -cuando se dio a conocer el resultado de una encuesta de reconocimiento para elegir a dos morenistas para incluirlos en la encuesta- Cisneros Burgos difundió que se ubicó en el primer lugar de los más de 48 actores que fueron incluidos al sondeo, sin embargo, eso NO fue oficial. 

Este viernes se publicó y confirmó en algunos medios, que el funcionario había renunciado al cargo, para ir a caminar el Estado con la idea de reforzar su postulación como coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación y obtener, en automático, la candidatura a la gubernatura.

Sin embargo, el político publicó: “Para fortalecer el punto de revisión carretero entre Xalapa y Cardel seguimos impulsando acciones que transforman la seguridad. Con ese ánimo, con la instalación de una estructura cerramos el circuito de seguridad en los módulos de vigilancia de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la localidad Tamarindo del municipio de Puente Nacional. Con el liderazgo de nuestro gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reforzamos la política de seguridad en el Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo, con lo que descartó su salida.

Recordar que Eric Patrocinio Cisneros Burgos es originario de Otatitlán, municipio asentado en la Cuenca del Papaloapan, sin embargo, la mayor parte de su vida política y profesional la desempeñó en el Estado de Baja California en donde sirvió a partidos del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.

Llegó al gabinete a invitación de Rocío Nahle, secretaria de Energía, y era considerado uno de sus principales operadores en la entidad, de hecho, siempre se dijo que ella lo trajo y al final, terminó traicionándola.

Eran amigos, pero rompieron su “amistad”, luego de que aparecieron por todo el estado bardas, espectaculares, parabuses, y lonas con el nombre de Eric Cisneros, promoviendo su libro La Negritud de Coyolillo a Sotavento.

Su “promoción personalizada” llevó al presidente a llamarle la atención en dos ocasiones, la primera fue en el mes de julio, cuando fue cuestionado por la publicidad con el nombre de Cisneros Burgos. “Pues está mal, ¿qué tiene que hacer un secretario de gobierno haciéndose publicidad? Si quiere ser candidato que renuncie a su cargo y eso habría que ver si son los tiempos que dictan los partidos, que deciden los partidos”, aseveró López Obrador el 10 de julio.

Por su parte, Cuitláhuac García Jiménez también habló del tema y en automático “lo bajó” de la contienda. “El secretario de gobierno va a acatar la recomendación que implícitamente se hiciera el día de ayer, y para que no haya dudas de que esto no es por cargos (…) no participará (Eric Cisneros) en la elección para gobernador, platiqué anoche con él y me parece correcta su decisión”, dijo García Jiménez el martes 11 de julio.

Sin embargo al otro día desmintió públicamente a Cuitláhuac García exhibiéndolo como era su costumbre, evidenciando hasta el final que él, era quien ordenaba y mandaba pues jamás respetó a Cuitláhuac García.

La propaganda con la imagen del secretario de Gobierno no cesó, el 7 de agosto, usó un parapente en el Puerto de Veracruz que voló por la zona costera promoviendo. “Yo no puedo hacer nada solo recomendarles a quienes hacen ese tipo de publicidad que nos les ayuda, por ejemplo, aquí tú estás denunciando a Eric, que es el secretario de Gobierno, pues eso no le ayuda, mejor que no lo haga” le recomendó, aunque todo mundo sabía que sus subsecretarios estaban operando para su abierta campaña llamando, presionando a alcaldes, diputados y a quien se dejara con tal de lograr su ambición.

El presidente consideró que las acciones de promoción de autoridades que aspiran a otros cargos públicos podrían tener un efecto negativo, por lo que le recomendó renunciar. “Si renuncian ya, en esta semana, y se van casa por casa 10 meses van a visitar un promedio de 150 casas diarias (…) “Soy Eric Cisneros, aspiro a algo, todavía no es el tiempo pero quiero servir, aquí le dejo este volante”, y ya, otra casa, otra casa”, dijo en La Mañanera.

Recientemente Rocío Nahle, también se refirió al funcionario con quién dijo ya no tiene una relación de amistad, pues hace un par de meses que cortó comunicación con él. Incluso, refirió, ella lo recomendó para integrarlo al gabinete de Cuitláhuac García Jiménez, y aunque dijo que no está en malos términos con el secretario de gobierno, aclaró que ya no es su operador en el Estado y pidió a los reporteros le preguntaran de otra cosa pues había temas mucho mas importantes que ese.

Finalmente tras una fuerte presión desde Palacio Nacional, Eric Cisneros fue invitado a presentar su renuncia. NO se le pidió su opinión, solo se le ordenó que entregara el cargo. El, se negaba a irse y hasta el final, estuvo negando que se iba, se dedicó hasta el último día a promocionarse haciendo actividades que solo le correspondían al gobernador Cuitláhuac García. Atrás quedaron los rumores de que el gobernador del estado le tenía miedo porque fue él quien le dijo, entrega el cargo YA.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: