Lleva regidora Belem Palmeros Exsome a Colombia, propuesta de desarrollo rural aplicado en municipio de Veracruz

La edil priísta del ayuntamiento de Veracruz Belem Palmeros Exsome viajó a Colombia, puso en alto el nombre de Veracruz y México.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- La regidora décimo tercera del Ayuntamiento de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, participó exitosamente en el Primer Encuentro ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable) y Mujeres Rurales, organizado por la Fundación Universitaria San Martín en Colombia, junto con expertos y ponentes de Argentina, Mexico, Colombia y Venezuela, donde se abordaron temas de igualdad de género y salud alimentaria.

En su participación, la edil priista destacó que en el municipio de Veracruz se impulsan acciones para fortalecer el desarrollo de las mujeres que habitan en las 70 comunidades rurales del municipio y que conforman el 52 por ciento de la población.

Entre otras acciones especificadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2025, citó Belem Palmeros en su ponencia, el gobierno municipal impulsa acuerdos de extensionismo con entes académicos, públicos, privados, civiles y sociales a fin de preparar a la mujer y la niña rural para su incursión hacia mejores niveles de calidad de vida que trasciendan su desempeño tradicional.

El objetivo de este foro es impulsar reflexiones desde los enfoques de políticas públicas aplicados a las mujeres rurales en toda América Latina; esto en vísperas del día de la mujer rural que se conmemora cada 15 de Octubre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: