Renuncia Zenyazen Escobar García a la Secretaría de Educación de Veracruz para buscar candidatura

Zenyazen Roberto Escobar García deja el cargo para buscar en abierto candidatura a gobernador o senador por Veracruz

Paco De Luna /

Xalapa, Ver.-Zenyazen Roberto Escobar García renunció a su cargo como Secretario de Educación de Veracruz (SEV). Fue la noche de este viernes 13 de octubre cuando oficializó su separación de la encomienda estatal.

Estuvo en la SEV desde 2018 y tras cinco años de gobierno, de manera voluntaria dejó el cargo para participar en la encuesta para la Coordinación por la Defensa de la Cuarta Transformación (4T) en el estado de Veracruz.

De esta manera buscará ser el próximo candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura en la entidad veracruzana.

De manera oficial dio a conocer que desde esta misma noche deja de ser el Secretario de Educación de Veracruz.

«Con la satisfacción del deber cumplido, esta noche presenté mi renuncia como secretario de Educación al gobernador Cuitláhuac García Jiménez. La tarea educativa es interminable, pero dejo el cargo contento, con los beneficios que hoy tienen más de dos millones de estudiantes y más de cien mil trabajadores de este sector».

Explicó que decidió participar en el proceso interno del partido para la selección de candidatos a la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Comentarios

  1. Y declinó porque quiere una diputación o busca ser senador. Y tampoco porque ese es su juego,busca fuero y poder. Que le pregunten al magisterio veracruzano si votarán por el.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: