Vecinos de la «Querencia» en Veracruz se quejan por explosión de un ducto de Gas Natural del Noroeste

Fue una falla en la Unión de Tuberías la que provocó alarma entre vecinos en Veracruz dice Gas Natural del Noroeste S.A de C.V
- en Sociedad

Veracruz, Ver. 21 octubre 2023.- Pánico y alarma causó entre los habitantes del Fraccionamiento «La Querencia» del Puerto de Veracruz, una explosión en un ducto de la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN), ubicado en dicho el fraccionamiento, esto mientras la empresa realizaba pruebas de hermeticidad, según confirmó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona en entrevista.

“Estaban haciendo unas pruebas, en los ductos que introdujeron y que van a surtir de gas natural a esas viviendas y el ducto reventó dejando un gran cráter en el pavimento”, explicó.

El estallido cimbró una de las viviendas, ya que fue justo a un lado del inmueble, por lo que los afectados manifestaron que en ningún momento la compañía GNN les informó que correrían algún peligro por la introducción de dichos ductos enfrente de sus domicilios.

“No sé ni cómo se llaman, ni siquiera nos han dado la cara, ni nos han dicho a los vecinos de que se trataba la obra que estaban haciendo frente a sus casas”, aseveró una de las afectada, mientras denunciaba públicamente a la empresa y a las autoridades competentes.

“Yo no quiero una válvula y una tubería de gas aquí enfrente de mi casa, yo no voy a contratar ese servicio de gas, desde un principio se los dijimos que casi todos los vecinos no queríamos ese servicio de gas por medio de un ducto, desde antes que pasara esto, pero nadie nos hizo caso y lo instalaron de forma clandestina”, afirmó.

Expuso su preocupación ante la enorme vulnerabilidad de su familia y de todos los que habitan en el fraccionamiento pues este tipo de accidentes puede volver a ocurrir en cualquier momento, ya lo vimos hoy, esto es una bomba de tiempo, no lo queremos y no vamos a permitir que continúen con su instalación.

“Yo no los quiero aquí, tengo dos niños y yo no los voy a arriesgar, por favor, no queremos una tubería de gas pasando enfrente de nuestros domicilios. Tienen 15 días trabajando aquí y cuando yo pregunté si era peligroso sólo me dijeron que no pasaría nada y miren, 15 días después, lo que pasó, esto pudo haber pasado en cualquier hora, yo paseo a mi bebé aquí en su carriola, aquí pasa gente que va a la alberca esto pudo haber lastimado a cualquiera”, manifestó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: