Continúa abierta convocatoria para torneos de voleibol y baloncesto a secundarias de Córdoba

Córdoba, Ver.. – A fin de promover la actividad física y el deporte en la comunidad escolar, el Ayuntamiento de Córdoba emite la convocatoria del torneo “Renace el Deporte Escolar”, en las disciplinas de Voleibol y Baloncesto en las ramas varonil y femenil en la que podrán participar todas las secundarias públicas y privadas de los diferentes del municipio.

El coordinador Municipal del Deporte, Guillermo Bautista Muñoz, indicó que el objetivo del desarrollo de este torneo es incentivar en los estudiantes el trabajo en equipo a través del deporte limpio, además de fomentar la identidad escolar por sus instituciones educativas.

Entre las especificaciones de las bases de la convocatoria, cada escuela podrá registrar un equipo representativo por rama varonil y femenil con alumnos de primer, segundo y tercer grado. Los estudiantes que podrán participar serán nacidos en 2009, 2010 y 2011, y tendrán que acreditar que se encuentran estudiando en la institución presentando credencial de la escuela, constancia de estudios o boleta. Cabe mencionar que cada equipo deberá presentarse con uniforme de educación física de la institución que representará, o en su caso, uniforme de acuerdo con las posibilidades de los integrantes.

En lo que respecta a la premiación de los torneos se otorgará premio al primer lugar de cada rama con un trofeo, y al segundo lugar, se le entregarán medallas en cada rama. El torneo de baloncesto se llevará a cabo del 23 al 25 de noviembre en el Complejo Deportivo “El Mexicano”, cada equipo estará conformado por un mínimo de 8 jugadores y máximo de 12.

El sistema de competencia será de acuerdo con las reglas vigentes del FIBA. Mientras tanto, el torneo de voleibol se efectuará del 27 al 29 de octubre en las instalaciones del Complejo Deportivo “El Mexicano” y la Arena Córdoba, cada equipo podrá estar integrado por un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 12. Los encuentros deportivos se llevarán a cabo conforme al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Voleibol A.C. Las inscripciones serán en las oficinas de la Comude, ubicadas en el gimnasio “El Mexicano” calle 6 San Francisco Toxpan de de 8:30 a 16:00 horas. Para más información podrán comunicarse al teléfono 271 71 7 95 26.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: