Impulsa Alcalde Juan Manuel de Unánue talleres que empoderen la economía de las mujeres boqueñas

Este lunes hizo entrega de reconocimientos a mujeres que finalizaron con éxito el curso de “Tapizado de muebles” que se llevó a cabo de junio a octubre en el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Los trabajos del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río siguen dando resultados con la finalidad de que las boqueñas puedan tener acceso a capacitaciones de diferentes talleres que les permita emprender para impulsar cambios positivos en su economía.

Así lo externó el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, quien acudió a las instalaciones de dicho instituto para entregar reconocimientos a mujeres y hombres que finalizaron con éxito el curso de “Tapizado de muebles” que se llevó a cabo de junio a octubre.

“En conjunto con ICATVER y el Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río hicieron una gran labor al capacitar a todos los que participaron para poder adquirir los conocimientos de esta interesante oficio, el cual deberán explotar dependiendo las necesidades que cada uno requiera”, resaltó el edil.

En coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), 22 mujeres y 2 hombres, recibieron su documentación que acredita contar con los conocimientos necesarios para el tapizado de muebles.

Unánue Abascal enfatizó que el Instituto Municipal de las Mujeres busca mejorar el desarrollo integral y calidad de vida de las boqueñas, en este caso, mediante una oferta propia de cursos y capacitaciones y demás actividades que abonen a su empoderamiento.

Cabe recordar que en el IMMUJERES pueden contar con otros servicios como Trabajo Social, Atención Psicológica, Orientación Legal y Centro Comunitario en sus instalaciones ubicadas en la Av. 7 s/n entre Calle 1 y Calle 18 de la colonia Venustiano Carranza en un horario de atención de 9:00 am a 6:00 pm de lunes a viernes.

Por su parte, Rubén Hernández Hernández, Director del ICATVER Unidad Veracruz, destacó que las personas que concluyeron el curso fortalecen sus habilidades y destrezas para desarrollarse de manera personal y generar economía para sus hogares, agradeciendo además al Alcalde de Boca del Río por su acompañamiento.

Una vez finalizado el acto protocolario, el Presidente Municipal, Juan Manuel Unánue Abascal, realizó un recorrido con las participantes del curso, quienes orgullosas presentaron sus muebles tapizados por ellas mismas y los cuales ya están a la venta, siendo felicitadas y respaldadas por la autoridad municipal.

En esta entrega de reconocimientos estuvieron presentes la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río; Ana Gabriela Pantoja Andrade, Jorge Ismael Aibar Ochoa; Jefe de Capacitación del ICATVER Unidad Veracruz y Ariel Rodríguez Rosas; Maestro e Instructor del ICATVER Unidad Veracruz.

RECONOCIMIENTOS

Las autoridades municipales de Boca del Río entregaron sus reconocimientos a: Patricia Acosta Lara, Reyna Álvarez Rojas, Guadalupe Avendaño Avendaño, Marjoria Bautista Bonola y Martha Chagala Salas.

Además de Rosa Corzo Pérez, Artemio Cuevas Castro, Asly Del Razo Álvarez, Guadalupe Elvira Hernández, Elena Gasca Lara, María del Carmen Gómez Campos, Monserrat Gómez Torres, Maribel González Maza, María Dolores Hernández Chaparro y Elsa Lagunes Gusiken.

Recibieron también, Ivonn León Domínguez, Mónica Mojica Beiza, Eloina Morales Sedas, María de los Ángeles Reyes Chávez, María Esther Romero Alorda, Gabriela Isabel Sánchez Cruz, Karina Esmeralda Sastré Elvira, Fidel Santiago Tobón Rodríguez y Beatríz Vela Chávez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: