Inicia programa «Mercado sobre Ruedas» con 70 comerciantes en Córdoba

Córdoba, Ver.. – Autoridades municipales mantuvieron una reunión con comerciantes ambulantes, a fin de afinar detalles sobre el programa “Mercado Sobre Ruedas”, una alternativa que el Ayuntamiento de Córdoba impulsa para apoyar a aquellas personas que comercializan en la vía pública, y puedan continuar con esta actividad económica en espacios dignos, sin obstruir las banquetas.

El director de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Talavera, explicó que en primera instancia el mercado sobre ruedas iniciará este jueves 26 de octubre en el estacionamiento del estadio Rafael Murillo Vidal, visto como un punto estratégico y que a la par, será colocado con la jornada itinerante de atención ciudadana «Jueves de Renacimiento«.

Anunció a los asistentes que el Ayuntamiento facilitará el transporte para el traslado de ellos y sus herramientas de trabajo, así como el producto; aunado a ello, se realiza la difusión para promocionar sus productos. Por su parte, el coordinador de la Inspección de Comercio, Rodolfo Delfín de la Llave, señaló que la idea es crearles un espacio, donde puedan seguir comercializando, respetando el Reglamento para la Actividad Comercial, pero sin agredir sus derechos humanos.

“Además de tener un ordenamiento en las calles de la ciudad, buscamos que haya limpieza y darle al peatón un lugar seguro para caminar sin obstrucciones”.

El programa arrancará con un padrón registrado de 70 comerciantes, quienes estarán plenamente identificados con casacas y gafetes para contar con su espacio asignado en una medida de 2×2 metros para exponer su producto. En este programa municipal intervienen diversas áreas como: Comercio, Desarrollo Social, Obra Pública, Mejora Regulatoria, Parquímetros, Limpia Pública, Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: