Llegará a Córdoba el Festival de la Cerveza artesanal, nacional e importada

El evento se realizará en instalaciones del complejo deportivo “El Mexicano” los días 1, 2 y 3 de diciembre de 12:00 a 23:00 horas.

Córdoba, Ver., (Octubre de 2023). – Este martes, empresarios y autoridades municipales anunciaron el “Beer Festival 2023” con la exposición de más de 40 stands en cervezas artesanales de la región, nacionales e importadas y área gastronómica, además de espectáculos y música para disfrutar en un ambiente familiar. Será efectuado en las instalaciones del complejo deportivo “El Mexicano” los días 1, 2 y 3 de diciembre de 12:00 a 23:00 horas.

Los coordinadores del festival dieron a conocer que el costo de entrada será de 100 pesos, que incluye el pase de pulsera, un vaso conmemorativo, así como el show musical con grupos locales y estelares cada día. La entrada al recinto será a partir de las 12:00 y hasta las 23:00 horas.

El coordinador del Beer Fest, Arturo Torres Moreno, dijo que este concepto del festival surge a partir de la suma de esfuerzos de gente experta en la materia, con el fin que los cordobeses puedan disfrutar del maridaje de una buena cerveza artesanal y un platillo gastronómico adecuado.

El representante de eventos y proyectos del festival, Héctor Sarmiento, anunció que serán cerca de 40 stands, 30 destinados para la participación de cerveceros de Querétaro, Puebla, México, Tlaxcala y Veracruz, además de países como Alemania y Bélgica, 15 expositores de la región y 10 módulos para la parte gastronómica.

En la parte artística, Alonso Domínguez Ferráez de Giga Producciones, comentó que se tiene una programación variada con la presentación de agrupaciones y artistas regionales y locales, así como una hora estelar. Para el 1 de diciembre estará Xava Drago la voz de Coda, el 2 de diciembre se presenta Orquesta Guayacán, y el 3 de diciembre la Polaka Show, entre otros.

Asimismo, durante los tres días del festival habrá exposición de autos clásicos del club “Sureste de Córdoba”. “Agradecemos a las autoridades por la facilidad y la confianza, Córdoba tiene una gran infraestructura para eventos, con un complejo deportivo único que no hay en el Estado, permitiéndonos proyectar la imagen y eventos de calidad”, expresó Alonso Domínguez Ferráez.

En representación del alcalde Juan Martínez Flores, el director de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Talavera, dijo que este tipo de festivales se han desarrollado en diferentes ciudades y partes del mundo siendo de gran éxito y en Córdoba no será la excepción, esto significa una derrama económica importante para el municipio con la ocupación hotelera, restaurantera y traslados.

“El festival significa degustar y conocer de las diferentes cervezas, salir un poco del tema comercial y explorar los sabores y estilos variados que nos pueden ofrecer”. En el evento también estuvo presente el director de Comercio, Ricardo Navarro Bermúdez, y los expositores Patricia Herrera Gutiérrez, de la Braza y Rogelio Bruno Maldonado Cancino, de Cerveza Bruma.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: