Entran en huelga trabajadores de Oxxos en Coatzacoalcos porque FEMSA les quitó prestaciones

Se van a Huelga empleados de Oxxos en Coatzacoalcos, ya ganan poco y Femsa-Cocacola les reduce sueldo y quita prestaciones.

Coatzacoalcos, Ver.- – Trabajadores de las tiendas Oxxo en Coatzacoalcos han iniciado una huelga en protesta por la reciente reestructuración salarial, convirtiéndose en una inédita acción en el sur del estado.

Ante esa situación están tomando esta medida para asegurar que se respeten sus derechos y mantener sus ingresos inalterados. Como resultado de esta acción, los servicios en las tiendas se han suspendido.

Los empleados, al llegar a sus lugares de trabajo en las tiendas Oxxo, han colocado pancartas en las puertas, en las cuales han expresado las razones detrás del cierre de los establecimientos. Afirman que han tomado esta decisión debido a la falta de diálogo por parte de la empresa que los emplea.

Según los trabajadores en desacuerdo, previamente recibían incentivos mensuales que contribuían significativamente a sus ingresos. Sin embargo, con la reciente reestructuración, estos incentivos han sido eliminados, lo que ha resultado en una reducción del salario de alrededor del 30% o incluso del 35%. Esta reducción en sus ingresos es la principal causa de su insatisfacción, lo que los ha llevado a tomar medidas de protesta y cerrar temporalmente las tiendas.

A través de las redes sociales, los trabajadores han señalado que la empresa FEMSA-Cocacola,  ha reducido sus ingresos diarios de 340 pesos a un monto fijo de 246 pesos, eliminando efectivamente los bonos que solían recibir. Han dejado claro que no levantarán la huelga hasta que se inicie un diálogo significativo para abordar sus preocupaciones y restablecer sus ingresos anteriores.

Los trabajadores de Oxxo Coatzacoalcos, le piden solidaridad a trabajadores de Oxxos de otros lugares del Estado a modo de que Femsa-Cocacola termine con sus prácticas leoninas pues ya de por sí, es muy peligroso trabajar en estas tiendas muchas de las cuales están a merced de la delincuencia que les asalta a cada rato sin que les contraten policias para cuidar los establecimientos. 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: