Presenta Jefatura de Bibliotecas, cartelera por Día de Muertos en Córdoba

Córdoba, Ver. – La jefatura de Bibliotecas del Ayuntamiento de Córdoba, inició desde el 23 de octubre y hasta el 3 de noviembre, actividades que preparó dentro del programa Renacer en la Eternidad 2023, y que incluye la proyección de películas, taller de papiroflexia, hora de lectura de leyendas y concurso de calaveritas literarias con premios en efectivo.

Estefana Contreras Herrera, directora de Educación Cultura y Deporte detalló que para fomentar la literatura y premiar la creatividad, se ha puesto en marcha el concurso de Calaveritas Literarias, dirigida a niños a partir de los 6 años, los interesados podrán acudir a cualquiera de las cinco bibliotecas para dejar su proyecto con tema libre y tendrán como fecha límite para entrega el próximo 31 de octubre en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde; quienes resulten ganadores, obtendrán premios en efectivo y serán entregados el próximo 2 de noviembre a las 4 pm.

Asimismo, esta cartelera contempla la proyección de películas alusivas a Dia de Muertos y para hoy viernes 27 de octubre se presentará la película animada “La llorona”; el lunes 30 “El libro de la vida”; martes 31 de octubre, la película animada “Coco” y finalmente el viernes 3 de noviembre “El ahijado de la muerte”. En el caso de la proyección de las animaciones, los menores recibirán un paquete de palomitas y una bebida, todas en un horario de 4 a 6 de la tarde y sin costo alguno. Otra actividad es un taller de papiroflexia con técnica de Rosetón para la elaboración de Calaveritas, dirigida a personas de 10 años en adelante, los días 27, 30 y 31 de octubre de 3 a 4 de la tarde.

Los interesados podrán inscribirse en cualquiera de las cinco bibliotecas municipales. Finalmente, la directora de Educación agregó que la Lectura de Leyendas está relacionadas con los Días de Muertos y los horarios son de 3 a 4 de la tarde con acceso gratuito en cualquiera de las cinco bibliotecas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: