Avanzan trabajos del muro de contención en la ex vía del Huatusquito, Córdoba

Córdoba, Ver.. – Con un avance del 30 por ciento se encuentran los trabajos que ejecuta la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal del Ayuntamiento, en el muro de contención del paseo del río San Antonio, que corresponde a la estabilización de ladera de la ex vía del Huatusquito, informó el director del área, Jorge Landero Medrano.

Dijo que parte de las labores que se realizan en esta obra, es la limpieza del talud a cargo del personal perforista, donde se han limpiado 20 metros de largo por 20 metros de alto, una vez concluidas las labores, darán paso a conformar la conexión del drenaje sanitario del paseo del río. “También se trabaja en el armado para habilitar de contención frente al edificio de los departamentos ubicados en la ex vía del Huatusquito, con esta obra se podrá recuperar la vialidad, luego del deslave que obligó al cierre de la calle”, dijo.

A la par se ejecuta la obra de drenaje sanitario, para desviar las aguas negras y los escurrimientos de las viviendas que están en la periferia de la ex vía, y conectarlas en el drenaje en el retorno de la calle 7. “Dentro de esta etapa se busca dar atención a los drenajes para evitar más escurrimientos que afecten la estabilidad del talud”. El Ayuntamiento de Córdoba destinó una inversión de 14 millones 123 mil 761.53 pesos, para la estabilización, protección y creación de una estructura, ya que se pretende evitar que en un futuro haya más deslaves de tierra que pongan en riesgo el paso vehicular.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: