Beneficia campaña “Reciclando con Causa” a tres asociaciones en Córdoba

Córdoba, Ver.. – Ante la buena respuesta de la ciudadanía y comercios, la campaña «Reciclando con Causa Social y Ambiental«, ha logrado la captación de casi una tonelada y media de cartón, así como cerca de 300 kilos de plásticos, tapas y bolsas, beneficiando a instituciones y asociaciones como Miranda Fundación A.C., la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios y al Centro de Bienestar Animal.

La Jefa de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, Tayde González López, reconoció que si bien los habitantes han respondido a la convocatoria, el programa se hará extensivo a los colegios e instituciones del municipio, con la intención de integrarlos a estas acciones de separación de residuos, que entre sus beneficios ambientales también apoyan una causa en específico, donde se ha sumado la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana.

Además, la Jefa de Ecología anunció que el punto de acopio ubicado en la Calle del Arte fue trasladado al parque San José, esto como una estrategia y facilidad para los ciudadanos que acuden en sus vehículos para dejar sus residuos, en horario de 10:00 a 14:00 horas el último miércoles de cada mes.

No importa la cantidad que lleven, es importante que nosotros separemos desde casa, iniciemos esta cultura con nuestra familia para reducir los residuos que generamos a la par de contribuir a un beneficio hacia alguna institución o asociación que lo requiera”, expresó. Dentro de las causas apoyadas se encuentra Miranda Fundación A.C., con la entrega de tapitas, botellas, cartón y papel archivo; al Centro de Bienestar Animal les fue otorgado cartón, mismo que fue destinado para los ejemplares que tienen en resguardo; y la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra se les hará la entrega en especie con 30 kilos de arroz. Lo captado en el miércoles pasado será destinado a la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra, de acuerdo a lo decidido por los integrantes del Consejo de Medio Ambiente.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: