Desesperados 3 de los aspirantes a ser coordinadores de la 4T en Veracruz/ Opinión

Tres de los aspirantes andan bien desesperados por saber resultados de la encuesta.

Editorial

MANUEL HUERTA, CISNEROS, GUTIERREZ BIEN DESESPERADOS. Tremenda sorpresa les dio Mario Delgado dirigente nacional de MORENA a los aspirantes por el estado de Veracruz a ser el coordinador de la 4T en el estado de Veracruz al modificar la fecha en que se revelaría el nombre del candidato o de la candidata.

Trascendió que las presiones están a todo lo que dan porque Mario Delgado pretende apoyar a uno de los aspirantes con quien tiene estrecha amistad y por el otro lado, Claudia Sheinbaum pidió al CEN se respete la decisión del INE que acaba de aprobar paridad de género en las candidaturas lo que significa que MORENA tiene que designar a 5 mujeres de las candidaturas que hará públicas.

Mientras el equipo de Rocio Nahle informa tras bambalinas que ella ganó el primer lugar de la encuesta seguida por el delegado del Bienestar Manuel Huerta, otros dicen que es Sergio Gutiérrez el candidato del CEN y aprieta a través de Adán Augusto para que lo nominen pues lleva 3 años de adelantada y millonaria campaña en Veracruz y NI así levantó.

Por otro lado, Eric Cisneros mandó a realizar una encuesta en la que él se declara ganador absoluto con el 39% sobre Manuel Huerta, mandando a Rocio Nahle al tercer lugar y al cuarto al Secretario de la SEV con licencia Zenyazen Escobar García a Sergio Gutiérrez ni lo incluyó.

La encuesta de Nahle dice que Eric Cisneros se fue hasta la cuarta posición lo que a nadie sorprende, nunca estuvo considerado dentro de los 3 primeros lugares en ninguna de las encuestas reales, serias y legales que se realizaron, tan sólo en las encuestas marca «patower» que se inventó para intentar hacer creer que iba en primer lugar y que había ganado la encuesta interna, cosa que se acabó por desmentir con el resultado final que tiene en sus manos Mario Delgado.

Los cercanos a Nahle culpan a Cisneros de haber mandado a instalar las lonas clandestinas donde la señalan de ser oriunda de Zacatecas, lo que no es nuevo porque YA todo mundo sabe que nació en Zacatecas y lleva mas de 30 años viviendo en Coatzacoalcos junto a su familia.

Pareciera que los que no resulten candidatos a ser coordinadores están preocupados porque pueden quedarse sin el fuero. Vayan ustedes a saber qué hicieron estos 5 años en sus cargos que les urge tener la protección de un FUERO para volverse intocables.

ZENYAZEN ESCOBAR DE MUY BAJO PERFIL- Anda muy silencioso, como que el secretario de la SEV se registró para apoyar la candidatura de Rocio Nahle en las mantas que se difundieron por todo el estado se ve la imagen de los dos personajes, ella vestida de ingeniera con su casco y Escobar con un sobrero al estilo vaquero. Ambos cabalgando hacia la Victoria, una hacia la grande y el otro quiere aspirar al senado.

A ciencia cierta nadie ganó hasta este momento. Cualquier encuesta difundida por los aspirantes es mero sueño «guajiro» los únicos resultados oficiales son los que dará a conocer el CEN de MORENA a través de Mario Delgado que estas alturas es el hombre mas presionado del país pues tiene la presión de la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum que pugna por 4 mujeres como candidatas, también la presión del Presidente AMLO que es el GRAN ELECTOR,  y él sabemos es quien palomea a todos los candidatos de MORENA en cada proceso electoral.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador palomeará al candidato o candidata LA encuesta es puro rollo

AMLO EL QUE PALOMEA LAS LISTAS. Los nombres de los que ya ganaron en las encuestas ya estarían, ahora falta que esos electos, estén en el ánimo del que decide, como ustedes saben el presidente AMLO se ocupó en el caso Acapulco cuya desgracia es inimaginable y la catástrofe tan grande que los obligó a posponer los nombres de los que serían ganadores.

AMLO será quien decida finalmente quién será la candidata o candidato por el Estado de Veracruz.  hemos visto su apoyo incondicional por Rocío Nahle y según la óptica política, ella será la designada, pero como sabemos en política nada es seguro pues influirán los grupos externos que aportan recursos, en donde entran grupos de los que ustedes imaginan y ellos, también tienen a sus candidatos y candidatas.

Solo Fidel Herrera que era un gobernador fuerte, pudo designar a su sucesor como candidato, Javier Duarte, con los resultados ya conocidos. Antes, era el  presidente en turno el que decidía quien era candidato y cuando le tocó a Fidel Herrera fue el gobernador Miguel Alemán el que lo eligió pues no había presidente priísta sino un panista, Vicente Fox y no se metió en este proceso que le correspondía a los priistas.

Pero como MORENA AMLO es el que decide quién si, quién NO, regresamos a los viejos tiempos del DEDAZO presidencial. Cuitláhuac García si hubiera podido habría elegido con los ojos cerrados al secretario de la SEV Zenyezen Escobar quién ha sido su preferido todos estos años.

Pero como NO le toca decidir a Cuitláhuac García ya que NUNCA quiso ser un gobernador fuerte porque le cedió el poder a Eric Cisneros, pues será AMLO quien finalmente tome el control y la decisión de quién será el electo. Pues sea quien sea el candidato, tendrá un camino más fácil para una campaña pues le sobrarán los recursos. 

Y la oposición sigue tan mal que todavía NO deciden quién sera el candidato o candidata por Veracruz, tiempo que aprovechan los morenos de maravilla. Lo que nos queda claro es que eso de la encuesta es puro rollo. Solo le hacen al cuento los MORENOS con AMLO NO hay democracia, estamos a punto de la instauración de una DICTADURA y cómo creen que podría haber una elección democrática de candidatos si lo que ya no hay en el país es DEMOCRACIA.. y menos ante la próxima desaparición de la Independencia del Poder Judicial Federal. Así son las cosas, mas claro, NI el AGUA.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Les van a hacer los tamales de chivo. El dedo que todo lo señala, el bastón de mando y la evaluación cualitativa están al mil.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: