Vigilará Profeco que empresas no “inflen” los precios para el Buen Fin

En las compras de Buen Fin quienes necesiten presentar alguna queja, pueden solicitar la intervención de Profeco, llamando al número telefónico 800 4688722.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Debido a que para este 2023 se espera una derrama económica en la zona de Orizaba de 141 mil 120 millones de pesos en el Buen Fin la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantendrá un monitoreo de los precios para verificar que los comercios no “inflen” los precios, aseguró el director de esta dependencia en la zona Golfo-Centro zona Orizaba, Marcos Castillo López.

En rueda de prensa y acompañado del coordinador general del Buen Fin por parte de la Concanaco, Omar Kuri Ceja, informó que durante el Buen Fin del año pasado no se superaron las 500 quejas en contra de comercios a nivel nacional, lo que habla de un respeto por parte de las empresas en cuanto a los productos que ofertan.

Detalló que la Profeco del 17 al 20 mantendrá un programa de verificación, en donde todos los días una cuadrilla se dedicará a vigilar los comercios para verificar que no se tengan anomalías en cuanto a los precios o que no respeten alguna promoción.

“Vamos a estar este trabajando a través de unas brigadas, estaremos recorriendo los puntos donde se concentra mayor actividad económica, en Orizaba y en algunas este regiones, es para para prevenir y en caso de que de que encuentren alguna anomalía en algún establecimiento, por ejemplo la ausencia de precios o que la publicidad no esté muy clara, ellos van a intervenir para que se corrija en ese momento, no vamos a hacer ningún procedimiento por infracción, es para prevenir que haya algún tema que pueda enturbiar o que pueda confundir a los consumidores”.

De igual forma dijo que quienes necesiten presentar alguna queja, pueden solicitar la intervención de Profeco, llamando al número telefónico 800 4688722. “inmediatamente un conciliador, el que estén más cercano va a acudir para mediar esa situación y el objetivo es que en ese momento se arregle la situación.

Finalmente invitó a la población a realizar compras informadas y no caer en situaciones que en un futuro pudieran causarles problemas económicos, pues muchas veces las ofertas los pueden “deslumbrar” y hacerlos caer en un consumismo innecesario.

“Como consumidores hay que hacer compras informadas, sabemos que son unos días donde las ofertas van a estar fluyendo, no hay que dejarnos llevar por el furor de estas tentadoras ofertas que seguramente Canaco ya les está trabajando, entonces hay que programarnos, hay que elaborar una lista de prioridades para ver nuestro presupuesto para que nos alcance”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: