Ofertan 13 vacantes para personas con discapacidad en Orizaba

Los empleos son para la empresa BAYER y el C5.

Manuela V. Carmona

Orizaba, Ver.- Tras la alta respuesta que tuvo la convocatoria que lanzara la empresa transnacional BAYER y el centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de Orizaba, para vacantes de trabajo a personas con alguna discapacidad a través del DIF de Orizaba, queda expuesta la necesidad de empleo para este sector, por lo que se espera mas empresas se sumen a este tipo de contrataciones, expuso el coordinador de Fomento del Empleo de esta dependencia Luis Palou Junco.

En entrevista detallo, que para esta jornada se ofertaron 13 vacantes para persona con alguna discapacidad ya sea motriz, de lenguaje o cualquier tipo, sin embargo, se presentaron más de 40 personas, por lo que expuso se espera que en un futuro más empresas o factorías de la región se sumen a contratar a personas con capacidades diferentes, pues hay muchas áreas en donde se pueden emplear.

“Este es el primer reclutamiento de personal y esperemos que este sea la punta de lanza para que muchas empresas hagan lo mismo y el día de mañana poder tener una feria del empleo única y exclusivamente para personas con alguna discapacidad. Esto nos está dando la pauta para ponernos en contacto con todas las empresas de la región y hacerles la propuesta y tener una respuesta positiva de ellos”.

Sobre esta jornada, finalizó al decir que las personas que logren una vacante serán capacitados en los próximos meses, para que iniciando el año, ocupen los puestos de trabajo tanto en la empresa BAYER como en el C5 de Orizaba, en donde contaran con todas las prestaciones que maca la ley.

En otro tema expuso que de manera general de junio a la fecha se han acercado alrededor de 700 personas que buscan un empleo, de las cuales se han logrado colocar a 400, es decir, mas de 50 por ciento, pues aseguró que en Orizaba si hay empleo, solo hace falta canalizar a las personas a las vacantes adecuadas.

Finalmente dio a conocer que el próximo 10 de noviembre se realizará un evento de vinculación del DIF con la Coparmex en donde se pretenden ofertar de 400 a 500 vacantes. “Hasta el momento hemos colocado más de 400 personas aquí en Orizaba, empresas de la región como Tyasa, la arrocera, para vacantes desde ingenieros, soldadores, paileros”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: