Acusan al director de Pensiones del IMSS subdelegación Córdoba de suspender y «rasurar» recursos a jubilados muy enfermos

Lic Alfredo Hernández Marin de la subdelegación IMSS Córdoba- se quejan de su mala actuación jubilados

Córdoba, Ver.- Derechohabientes del IMSS región Córdoba- Orizaba denuncian que el director de Pensiones del organismo Alfredo Hernández Marín, jefe de Pensiones de la Subdelegación Córdoba incurre en irregularidades al suspender recursos a personas a las que les está «rasurando» el monto de los recursos que reciben mes con mes.

A través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres, pensionados denuncian que sin explicación alguna Alfredo Hernández Marín «rasura» los montos que los pensionados ya tenían establecidos desde hace años.

A varios dicen les vienen descuentos de hasta 2 mil pesos en sus pagos mensuales, a otros de plano, con el argumento de un «error» en un documento, les están suspendiendo el pago de sus pensiones sin considerar que son personas de avanzada edad, enfermos y que dependen de esos recursos para sobrevivir.

También denuncian que además de esto, tienen que enfrentarse a la falta de medicamentos, personas que sufren de cáncer, problemas cardiacos que dependen de ese medicamento para sobrevivir, se ven en la necesidad de comprar el medicamento y el reintegro de esos recursos se los están dando casi 5 meses después.

«Somos gente enferma, ya grandes, se nos hace muy injusto que el IMSS subdelegación Córdoba que antes prestaba un buen servicio, ahora incurra en esta clase severa de acciones que atentan contra nosotros, somos adultos mayores, muchos vivimos solos, no tenemos quién nos apoye, nos hacen dar muchas vueltas y ahora nos rasuran nuestras pensiones y a otros, de plano nos suspenden el pago argumentando «errores minúsculos» de curp, de RFC, ya no saben qué inventar para jodernos», dijeron los señores pensionados que piden la denuncia sea anónima porque temen represalias.

Además dijo que el señor Hernández Marín es un hombre déspota que trata con desprecio a todos los adultos mayores, les grita y es tan grosero que los atiende en el PATIO no en las oficinas, dándoles un trato inhumano.

Piden a las autoridades de la delegación SUR IMSS que atiendan esta situación porque de lo contrario, se organizarán para irse a la dirección Nacional del IMSS en CDMX a realizarle una protesta a Zoé Robledo, ya que están cansados de tantos malos tratos, carencias y abusos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: