Asociación de Comunicadores de Veracruz, A.C. exige castigo a policías de SSP que agredieron a reporteros

Momento de agresión a reporteros de Veracruz por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuando cubrían un operativo policíaco.

A las autoridades federales
A las autoridades del estado de Veracruz
A la Opinión Pública*

Los elementos policíacos que con total abuso de autoridad agredieron a los periodistas Franco Cardel y Carlos Parra, el día de ayer en la ciudad y puerto de Veracruz, están plenamente identificados.

Los periodistas cubrían una información relacionada con su actividad, profesión y trabajo, cumpliendo con su labor informativa y su derecho constitucional y garantías individuales. La agresión de los policías no correspondió a ninguna provocación por parte de los periodistas, como se aprecia incluso en los videos ampliamente difundidos en redes sociales.

Los periodistas debieron ser atendidos por paramédicos, debido a las lesiones dolosas que les infringieron, con culatas y otras armas.

Quienes integramos la Asociación de Comunicadores de Veracruz, A. C., exigimos el castigo en estricto cumplimiento de la ley para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz a cargo del capitán de navío Guillermo Zúñiga Bonilla, por las agresiones sufridas por los periodistas citados.

Elevamos nuestra más eńergica protesta por el actuar de estos elementos, que agredieron a periodistas frente a elementos de otras corporaciones policiacas y militares, que tampoco evitaron la agresión que era evidente que se estaba dando en contra de periodistas que solamente realizaban su labor informativa.

Atentamente.
Xalapa, Ver., noviembre 3 de 2023

Lic. Meliton Morales Domínguez
Presidente

Judith López Alvarado
Secretaria General

Gustavo Cadena Mathey
Vicepresidente

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: