Divide opiniones caso del perro “Goliat” en Orizaba; vecinos aseguran ha atacado a diez personas

*Aseguran autoridades el perro no será sacrificado

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Debido a la polémica que ha generado el futuro de “Goliat”, un perro de 3 años que es señalado de atacar a más de 11 personas y que la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba mantiene bajo su resguardo, el caso fue turnado a la Fiscalía Regional de Orizaba.

Y es que fue el pasado 16 de octubre que el perro mordió a una persona y a solicitud de los vecinos, la UMA de Orizaba intervino llevándose el perro a sus instalaciones para mantenerlo en observación, esto bajo la anuencia de la dueña del can.

Sin embargo al paso de 10 días el perro no pudo ser regresado a sus dueños, al tomar el caso el área jurídica del ayuntamiento, pues al menos 18 vecinos de la privada donde viven los dueños de Goliat, firmaron una solicitud para que el perro no sea regresado a la casa, pues aseguran en más de 10 ocasiones ha atacado a transeúntes, debido al descuido de los dueños a quienes se les escapa constantemente y al estar en la calle se vuelve agresivo.

A través de las redes sociales, animalistas y diversas personas, expusieron que el perro seria sacrificado, lo que generó opiniones encontradas, por lo cual se determinó llevar el caso hasta la Fiscalía y que sea esta, quien determine el destino del perro y en su defecto, las medidas que deberán tomar los dueños de la mascota. Por su parte la animalista Sandra Martínez Ortiz, aseguró que a pesar de que vecinos del lugar entregaron aproximadamente 20 firmas alegando que el perro es agresivo, el caso de Goliat ha sido turnado a la fiscalía y serán ellos quienes digan que procederá.

«El procedimiento indica que el lunes a las 2:00 de la tarde nos van a notificar y tenemos 5 días para contestar para que el fiscal suelte al perro y con ayuda de nuestro abogado veremos el defenderlo toda vez que se hizo la recaudación de firmas, donde se presentan dos personas heridas y el resto de las firmas es de vecinos que no han sido agredidos«.

Aseguró que la queja instaurada es débil y los videos que se han difundido de los ataques no pueden ser usados como pruebas, además de que la dueña de Goliat, Virginia López, informó que su casa ya fue modificada para que el perro pueda salir, comprometiéndose a tenerlo todo el tiempo con una pechera para que al momento de abrir su portón, el can sea amarrado y no pueda salir corriendo.

Por su parte, los vecinos del lugar han señalado que el perro ha atacado a varias personas, algunas de las cuales ha tenido conocimiento la dueña y ha hecho caso omiso de aplicar las medidas necesarias para que los ataques cesen, pues luego de que en febrero se presentó un caso del cual hay evidencia en video, en octubre se vuelve a dar la misma situación. Aseguraron que la intención no es que el can sea sacrificado, sino únicamente garantizar la seguridad de las personas que circulan por esta privada, pues el perro es agresivo con las personas y constantemente se les “escapa” a los dueños, por lo que piden una solución a este problema

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: