Autobuses y Taxistas de Orizaba, bloquean entrada a Plaza Valle en Orizaba

Exigen que Gobierno del Estado haga valer la ley y detenga circulación de Transporte “Gallo”

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Ante la extensión de paradas de los autobuses de la línea “Gallo” que presta el Ayuntamiento de Orizaba sin una concesión otorgada por la dirección de Transporte Publico del Estado, choferes de autobuses y taxistas de la región, se plantaron en las inmediaciones del centro comercial Plaza Valle, propiedad del alcalde Juan Manuel Diez Francos.

Fue por la mañana de este domingo que los inconformes bloquearon las entradas a este centro comercial, luego de que aseguran el ayuntamiento violento el Artículo 272 Bis del Código Penal con el servicio de transporte El Gallo y que en las últimas fechas amplió el número de paradas. Entrevistado sobre el tema, el representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO), Jairo Guarneros Sosa, dijo que los transportistas lamentan la “tibieza” del Gobierno del Estado al no querer intervenir en este “abuso” que está cometiendo el ayuntamiento al circular autobuses al margen de la ley.

Recordó que el Ayuntamiento local propuso este servicio como turístico, sin embargo también es usado por la población en general y sólo se paga cinco pesos para llegar a cierto destino dentro del territorio municipal, pues al no contar con una concesión y no cumplir con la ley, pueden imponer sus tarifas sin que nadie las regule.

Agregó que es preocupante que Juan Manuel Díez actúa con total impunidad, por lo que aseguró que si Gobierno del Estado no interviene por medio de la Secretaría de Seguridad Pública para instruir a la Dirección de Transporte Público el frenar la circulación de Los Gallo, entonces los taxistas habrán de prestar el servicio colectivo en toda la avenida principal, sin que la autoridad competente intervenga.

De igual forma, dijo que por las noches desde hace muchos años viene funcionando un servicio de pasajeros a través de los Búhos que no sólo es irregular sino ilegal y a esto se le agrega uno más con El Gallo. «Ahora engañado el señor Juan Manuel Diez, porqué Transporte Público y gobierno del Estado ha guardado silencio y no ha exigido el respeto a la Ley de Transporte, ahora pretende tener más paradas y lo que estamos viendo es que ya va a empezar a darle servicio a la población en general, él sabe perfectamente bien que lo que está haciendo es cometer un delito contemplado en el Código Penal». Finalmente, dijo que mantendrán la protesta hasta en tanto se garantice la aplicación de la ley, “No estamos pidiendo otra cosa al Secretario de Seguridad Publico, sino que cumpla con su función porque de ellos depende Transporte público, pues su función es vigilar que todo aquel que preste un servicio cumpla con una autorización que es un concesión”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: