El Royal Ukranian Ballet emociona con “El Lago de los Cisnes” en Veracruz

El Royal Ukrainian Ballet es una de las compañías más destacadas de los escenarios ucranianos

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver. Noviembre 2023.- El destacado ballet, Royal Ukranian Ballet, conocido a nivel mundial por su gran trabajo en el escenario, presentó con gran éxito en Veracruz el clásico de Tchaikovski “El Lago de los Cisnes”.

Con dos funciones abarrotadas en el Foro Boca, de Boca del Río, Veracruz, el Royal Ukranian Ballet emocionó al máximo al público asistente que no dejó de vibrar y emocionarse con este gran clásico que año con año se presenta en escenarios de nuestra entidad con diversas compañías, siendo en esta ocasión con el Royal Ukranian Ballet bajo la dirección de Anatoliy Kazatskiy.

Sobre el escenario se disfrutó de una gran escenografía, juego de luces, el deleite del talento de 30 bailarines en escena (15 ucranian@s y 10 de diferentes nacionalidades) y una extraordinaria producción nunca antes vista.

Esta es la segunda ocasión que el Royal Ukranian Ballet se presenta en nuestro país. En esta gira 2023 la compañía llegó el 28 de octubre y se ha presentado en escenarios de Guadalajara, Puebla, este domingo en Veracruz y mañana lunes en Villahermosa. Tienen plan de visitar más de 15 ciudades en total, se van de México en 18 de Noviembre. Asimismo no descartan retornar en 2024 con una nueva gira por México.

Recordemos que “El Lago de los Cisnes” bajo la forma de cuento de hadas, narra la historia del amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado Von Rothbart.

Fue sin duda un espectáculo inolvidable que nos permitió sumergirnos en la magia de “El Lago de los Cisnes”, la pieza clásica más emblemática, querida y admirada de todos los tiempos, en esta ocasión presentado por el magnánimo Royal Ukrainian Ballet.

SOBRE EL ROYAL UKRANIAN BALLET

El Royal Ukrainian Ballet es una de las compañías más destacadas de los escenarios ucranianos. La creación coreográfica, el virtuosismo y la armoniosa combinación de técnicas y la variedad estilística de géneros, desde las obras contemporáneas hasta los títulos universales de la danza clásica, son los puntos fuertes de un ballet que en los últimos años ha despertado la atención tanto de la crítica especializada como del público.

En los últimos años, esta agrupación ha recorrido distintas ciudades del mundo, incluyendo Rusia, Francia, España, México, Bélgica y China, además de que ha participado en festivales nacionales e internacionales.

En medio de una desafiante situación marcada por una guerra en su tierra natal, esta gira busca demostrar que el arte y la cultura son indestructibles ante la adversidad, al tiempo que busca reunir recursos necesarios para enfrentar los retos que enfrenta su nación.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: