Anuncian la XVII Feria Xalapeña del Libro en el Parque «Benito Juárez» de Xalapa

Con participación de 20 librerías y libreros independientes se realizará el próximo 12 de Noviembre.
- en Cultura

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver.- Este domingo 12 de noviembre, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, los Libreros Independientes de Xalapa anunciaron la “XVII Feria Xalapeña del Libro”, que se llevará a cabo en el parque Benito Juárez. Eligio Ramírez Ríos, de la librería “La Rueca de Gandhi”, detalló que este programa cultural busca lograr una interacción entre artistas, promotores de la lectura, creadores e investigadores, libreros y lectores, en un foro abierto al público.

Ramírez Ríos, explicó que esta edición estará dedicada a la Literatura Veracruzana, que es una expresión viva y fundamental de la experiencia lectora.

“Es parte importante de nuestra identidad como personas que vivimos en esta ciudad, desde la cual se irradian vivencias y procesos culturales que van a leer a un Salvador Díaz Mirón (sentado en una banca del parque de Los Berros), estudiar a conciencia la poesía de José Luis Rivas (en un aula universitaria). Las letras veracruzanas nos atañen porque forman parte de nuestras ocupaciones y disfrutes intelectuales”, dijo.

Comentó que algunos autores y autoras con lo que siempre se cuenta es María Enriqueta Camarillo, Lorenzo Turrent Rozas, Cayetano Rodríguez Beltrán, Francisco Sarquís, Juan Manuel Torres, Sergio Pitol, entre muchos más. Destacó que en la feria participarán más de 20 librerías independientes como: “Aleph”, “Artencuadernación”, “Atenahiz Librería de ocasión”, “Baricco”, “Culturales Juárez”, “Galdós”, “La Rueca de Gandhi”, “Luna Educación”, entre otras.

Finalmente, recordó que también se sumarán otras instituciones como Universidad Veracruzana (UV) a través de la Dirección General de Difusión Cultural, el Ayuntamiento de Xalapa mediante las Direcciones de Educación, Cultura y Desarrollo Económico. El recinto ferial se presentará este 12 de noviembre y permanecerá abierto, con horario de 10:00 a 21:00 horas en el parque Benito Juárez de la Capital.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: