Editorial UV suma a su catálogo dos colecciones y una serie de audiolibros

Las presentará el domingo 12 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Casa del Lago, en el marco del Día Nacional del Libro. Habrá intervenciones artísticas y culturales, además de un remate de títulos a precios accesibles.
- en Cultura

Redacción Universo

Fotos: Cortesía Editorial UV

Xalapa, Ver.- La Editorial de la Universidad Veracruzana (UV) suma a su catálogo las colecciones Feminismos, que da cauce a una parte de la obra generada por el interés científico y político que ha despertado uno de los movimientos sociales más importantes en América Latina y el mundo, y Sentzontlahtolli (Cuatrocientas lenguas), la cual recoge obra escrita en lenguas originarias o traducida a ellas.

Los títulos que integran la colección Feminismos reflejan sentipensares feministas y perspectivas teóricas, epistemológicas y metodológicas que buscan contribuir a un debate abierto y plural hoy más que nunca necesario. Hasta el momento, la colección está conformada por El poder de las mujeres. Un desafío para la democracia de Giulia Sissa, y Mi género de historia de Christine Bard.

La presentación de las mismas se realizará el próximo domingo 12 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Casa del Lago UV, en el marco del Día Nacional del Libro y la presentación estará a cargo de la académica e investigadora de la UV, Estela Casados González, una de las principales impulsoras de esta colección.

El evento será encabezado por el rector Martín Aguilar Sánchez, y la secretaria de Desarrollo Institucional, Jaqueline Jongitud Zamora, entre otras autoridades universitarias, con la participación de la comunidad de esta casa de estudios y la invitación al público en general.

Sentzontlahtolli (Cuatrocientas lenguas) es una colección integrada por textos generados por creadores, educadores e investigadores, como expresión de diferentes comunidades y poblaciones, líneas de investigación, tradiciones, problemáticas, campos de conocimiento, saberes y especialidades que cobran sentido y valor dentro de las mismas.

El primer título es In nawatlahtolli ipan interkoltoral tlamachtilistli itech Veracruz. Owihkayotl iwan chikawakayotl (La lengua náhuatl en la educación intercultural de Veracruz. Dificultades y fortalezas). La colección será presentada por Miguel Figueroa Saavedra, uno de los principales impulsores de la misma.

La serie de audiolibros busca abrir nuevos cauces a la producción editorial de la UV e incursionar en un terreno que experimenta una creciente demanda. Está destinada al público lector en general y a aquellas personas que enfrentan algún tipo de condición de discapacidad visual. El primer título de la serie es Caballería roja de Isaak Bábel (originalmente publicado en la Biblioteca del Universitario).

La serie será presentada por la maestra Leticia Cortés, quien, igualmente, ha estado al frente de este proyecto.

Las presentaciones serán acompañadas de intervenciones artísticas relacionadas con las colecciones en cuestión: unas décimas feministas para arpa y voz, y dos piezas huastecas, una en náhuatl y otra en tenek.

La celebración, finalmente, incluirá un remate de libros en el que, como es costumbre, se podrán adquirir títulos a precios accesibles, desde 10 pesos en adelante.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: