Adán Augusto López perdió todo, su candidatura, la de Tabasco, de Veracruz con Gutiérrez Luna y mas

Adan Augusto López perdió absolutamente TODO... su candidatura, la de Sergio Gutiérrez en Veracruz y hasta la de Tabasco.

CDMX.- Luego de su derrota en la encuesta federal para ser candidato a presidente, este viernes Adán Augusto volvió a sufrir una derrota. La dirigencia de Morena confirmó que el exdiputado federal y exdirector del Fonatur, Javier May, ganó los sondeos en Tabasco y se encamina, de esta manera, a liderar la boleta guinda en las elecciones de 2024. También perdió su candidato en Veracruz Sergio Gutiérrez Luna que no figuró ni en baranda pese a la multimillonaria campaña de 3 años en el estado.

Este viernes, el presidente de Morena, Mario Delgado, confirmó que el diputado federal, quien se destapó para participar de la contienda en una mañanera junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, conquistó el primer lugar con el 51,2% de los sondeos que llevó a cabo el partido guinda. Por su parte, el segundo puesto fue para la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, quien alcanzó el 14,5%, muy por debajo del hombre que se perfila para encabezar la boleta el año que viene.

Como detalló LPO, el exsecretario de Gobernación apostaba por el también diputado federal Oscar Cantón o la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, quien finalmente se quedó con el segundo lugar. De esta manera, Adán Augusto sufrió un nuevo revés en pocos meses y esta vez en su propio estado, el mismo que supo comandar el propio López Obrador antes de llegar a la presidencia.

Las definiciones electorales en el sureño estado son de suma importancia para la dirigencia de Morena porque varios pesos pesados del partido disputan sus respectivas cuotas de poder. «Tabasco es la tierra y el agua que vio nacer a nuestro gran líder», aseguró Delgado, quien manifestó estar «seguro» que el oficialismo «triunfará» en la región y logrará conquistar «una gran cantidad de votos para poner carro completo».

Como se recordará Sergio Gutiérrez Luna diputado federal candidato de Adán Augusto López, emprendió una loca y millonaria campaña para ser el candidato a gobernador de MORENA pagando sumas millonarias en espectaculares a lo largo y ancho de Veracruz.

Gutiérrez Luna pagó también a medios de comunicación a columnistas para que denostaran y atacaran a diario a Rocío Nahle quien siempre fue considerada su única rival.

Finalmente Gutiérrez Luna, candidato de Adán Augusto López a gobernador de Veracruz también perdió irremediablemente y ahora a lo que podrá aspirar será a repetir como diputado federal o regresar al Estado de México a que Delfina Gómez le ofrezca un cargo de consolación.

Los resultados de este 10 de Noviembre confirman que Adán Augusto nunca estuvo al nivel de operación de la ex secretaria de SENER Rocio Nahle García que siempre se movió en afecto y confianza con AMLO quien finalmente fue quién avaló su proyecto desde un principio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: