Anuncian aumentos al litro de leche y al kilo de carne de res

René Loyo García, presidente de la Unión Ganadera de la zona centro de Veracruz,

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver.- Debido a diversas circunstancias climatológicas, ganaderos del Estado de Veracruz prevén un aumento en el costo de litro de leche y del kilo de carne durante las próximas semanas.

René Loyo García, presidente de la Unión Ganadera de la zona centro de Veracruz, dijo que esperan antes de que finalice el año, específicamente para la última semana de diciembre, el costo del kilo de carne llegue a los 60 pesos.

«Yo creo que sí va a haber un aumento en el precio de la carne, en el precio del becerro, ya ha estado repuntando un poco pero, yo creo que para un par de semanas más el precio sí va a (…) pues más o menos como un 10 por ciento (…) ahorita anda entre 54 y 56 pesos el kilo de becerro (…) Ha subido la leche, ya estamos sobre 10.50 el litro de leche y puede que aumente un poco (…) andaba sobre 8 pesos, ahorita ya hay un repunte», subrayó.

Sobre la sequía que atravesaron, dijo que los ganaderos se encuentran cada día más preparados para enfrentarla; sin embargo, reconoció que la franja que comprende municipios como Paso del Macho, Camarón de Tejeda, Soledad de Doblado e incluso, en Paso de Ovejas.

En otro tema, René Loyo, invitó a la sexta edición de la Expo Feria del Caballo, misma que se realizará del 24 de noviembre al 3 de diciembre en las instalaciones de Ylang Ylang, donde además se tendrán exhibición de equinos, eventos culturales y artísticos, gastronomía y jaripeo, la entrada tendrá un costo de 50 pesos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: