Piden padres de familia regrese uso de cubrebocas ante aumento de IRAS en escuelas

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Padres de familia de diversas escuelas primarias de la región, hicieron el llamado a las autoridades educativas y de salud, para que se implemente nuevamente el uso de cubrebocas ante la creciente presencia de Infecciones Agudas Respiratorias (IRAS) entre los niños.

De acuerdo con algunas madres, en los primeros grados principalmente, los menores presentan síntomas como fiebre, malestar general, congestión y secreción nasal y en algunos casos tos, dolor de garganta, expectoración, por lo que son retirados a sus casas, sin embargo en algunos grupos son hasta seis niños con esta sintomatología.

Y es que con llegada de la temporada de fríos, este tipo de infecciones entre las que se encuentra el resfriado se presentan con mayor frecuencia, pero son altamente contagiosas y aunque son consideradas enfermedades leves, dependiendo del estado general de la persona pueden complicarse y llegar a amenazar la vida, como en el caso de las neumonías de ahí la importancia de prevenir los contagios masivos.

Detallaron que tienen conocimiento que en una primaria del municipio de Río Blanco, algunos menores han sido diagnosticados con Influenza tipo “A” y al no tener presentes las medidas de prevención como son el uso de cubrebocas, son varios los alumnos que se han contagiado de esta enfermedad.

Ante esta situación es que solicitaron se implemente nuevamente el uso de cubrebocas, pues esta es una protección que les ayuda a los menores y a los docentes para que no se contagien de cualquiera de las IRAS que se presentan en esta época de frentes fríos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: