Precios de las cartas se mantendrán en restaurantes de Veracruz pese a inflación: restauranteros

Por Luis Ortiz A/

Veracruz, Ver, pesar del aumento en los costos de insumos, los comensales de Veracruz y Boca del Río pueden respirar aliviados, ya que los precios de los platillos se mantendrán estables al menos hasta los primeros días de enero.

Marcel Van Eyck, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, aseguró que, a pesar de los ajustes habituales a principios de año, los incrementos previstos para 2024, entre un 3 y un 5 por ciento, se implementarán gradualmente.

Para el próximo año, quizá algunos restaurantes ajusten ligeramente sus precios, pero no será significativo. Para la gran mayoría, los precios se mantendrán“, afirmó Van Eyck.

Reconoció los desafíos que enfrenta el sector, como los aumentos en energía eléctrica, agua e insumos esenciales, pero aseguró que durante el resto del año los precios en los menús permanecerán sin cambios.

El presidente de la Canirac también anticipó un aumento en la afluencia de visitantes a finales de año, proyectando un incremento del 15 al 20 por ciento, impulsado por las afectaciones sufridas en Acapulco.

Van Eyck señaló que la combinación del Buen Fin, el puente del 20 de noviembre y las estrategias promocionales de más de 300 restaurantes afiliados auguran meses positivos para el sector. “Con 350 afiliados, más de 300 participaron en el Buen Fin. Cada restaurante tiene su propia estrategia para ofrecer descuentos y atraer a quienes realizan compras. Habrá promociones en los menús“, destacó. Con la tradicional bonanza de diciembre, el cierre de 2023 se avizora como un periodo favorable para el sector restaurantero en la región.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: