Acumulado de casos recibidos de personas desaparecidas de 2019-2023 es de 13 mil 800: Segob

Se informó que para el 2024 la Ciudad de Coatzacoalcos contará con un centro de resguardo con capacidad para 500 restos.

Nicolás Cruz Hernandez

Xalapa, Ver.– El encargado de despacho de la Secretaria de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, anunció que para el 2024, la ciudad de Coatzacoalcos contará con un centro de resguardo con capacidad para 500 restos.

En su comparecencia ante diputados del congreso local como parte de la glosa del quinto informe de gobierno, destacó que en el caso de desaparecidos que desde el 2019 se han realizado 757 búsquedas de larga data «en escenarios forenses con la participación de familiares y colectivos de búsqueda».

En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario estatal explicó que del global de casos por el acumulado, «que es un acumulado serio, se tuvieron 13 mil 800 casos recibidos desde el 2019 al 2023 es un acumulado.»

De ahí que se han localizado con el engranaje institucional 8 mil personas.

«Es una tarea que involucra a más instituciones. Se está perfeccionando y le puedo dar muchos ejemplos respecto al tema de desaparecidos».

Aunado para el apoyo de los trabajos del colectivo se con 25 vehículos, además de que reconoció el trabajo de la Fiscalía arropando la estrategia.

Resaltó que gracias al trabajo coordinado y de permanente diálogo con los diversos actores políticos, Veracruz está en tranquilidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: