Derriban casas para desalojar a familias en Atzacan

Con maquinaria pesada comenzaron a derrobar las viviendas de esas familias.

Xalapa, Ver.-Con marros y barretas, fueron destruidas algunas casas en el ejido Santa Anna, en el municipio de Atzacan, esto como parte del desalojo que encabezó un grupo de ciudadanos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 21 de noviembre, dijo Paulino López Anzures, representante de las más de 60 familias.
También comentaron que al sitio arribaron un aproximado de 40 personas y comenzaron con el desalojo.

Este ejido se ubica en las inmediaciones con Orizaba, en la zona centro de la entidad veracruzana, donde desde ocho meses, es decir desde marzo que incrementaron los problemas por las disputas del terreno.

El problema se agravó en marzo de este año, cuando solicitaron la intervención de las autoridades estatales y federales correspondientes para impedir que continuaran los conflictos por los terrenos.

“A marrazo limpio, mientras que con la maquinaria pesada a derrumbar el techo y las paredes de las viviendas construidas con materiales”, contaron los afectados del ejido Santa Anna.

Las viviendas se ubican sobre la carretera Orizaba-Atzacan frente al Salón Colon, y cuando se percataron de la presencia de que las personas iban armadas con machetes temían lo peor, por lo que procedieron a llamar a la policía municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: