PRI exige a Cuitláhuac García sacar las manos del proceso electoral 2024

Adolfo Ramirez líder del PRI que estaría en alianza con MORENA, anda cruzado de brazos en apoyo a Pepe Yunes

Xalapa, Ver., 21 de noviembre de 2023. El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, exigió a Cuitláhuac García Jiménez, respetar su investidura como gobernador del estado y no entrometerse en el proceso electoral.

Demandó al Ejecutivo estatal, respeto a las leyes electorales, y anunció que el partido interpondrá las quejas correspondientes ante los órganos electorales debido a sus declaraciones en la conferencia de este día en Palacio de Gobierno.

Señaló que el Gobernador debe mantenerse al margen de la vida interna de los partidos y de sus posibles alianzas, pues su función es gobernar y velar por las familias veracruzanas, compromiso que ha descuidado, la prueba está en los nulos resultados de su administración.

El Dirigente estatal del PRI, recomendó al Mandatario estatal no olvidar que él y sus funcionarios públicos, deben abstenerse de realizar referencias directas a aspirantes, que puedan resultar en actos anticipados de campaña, propaganda personalizada y uso indebido de los recursos públicos.

Recordó que la concentración masiva de funcionarios públicos y del personal al servicio de los mismos, ya sea como asistentes o subordinados, constituye ya una coacción, de igual manera, la presencia de quien debería estructuralmente vigilar el buen uso de los recursos públicos en los eventos de su partido, pueden configurar colusión.

Por lo que respecta a las cantidades económicas de las que él da fe, le sugirió aclarar los desvíos documentados en su administración, como es el caso de la maestra Araly, contratista de los 160 millones de pesos, o los más de 9 mil millones de pesos observados a su gobierno por la ASF, ante denuncias interpuestas por el PRI.

Asimismo, Adolfo Ramírez Arana consideró que el Quinto Informe de Gobierno no desglosó beneficios a los veracruzanos, solo lo ocuparon como pretexto publicitario ya que están más preocupados por preservar el poder, que por atender su responsabilidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: