Restaurantes veracruzanos emplearían a trabajadores acapulqueños afectados por huracán Otis

El presidente de CANIRAC Veracruz, Marcel Van Eyck, indicó que los prestadores de servicios de la industria están dispuestos apoyar a las familias en desgracia de Acapulco.

Luis Ortiz

Veracruz, Ver.- El presidente de CANIRAC Veracruz, Marcel Van Eyck, mencionó que en el mes de diciembre restaurantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río podrían emplear a trabajadores acapulqueños que se quedaron sin empleo tras el paso del huracán «Otis».

El empresario dijo que en próximos días sostendrán una reunión en la Ciudad de México con la presidencia nacional de CANIRAC, donde les explicarán los lineamientos para poder emplear a los trabajadores acapulqueños afectados, este proyecto se realizará en los restaurantes de la República Mexicana agremiados a la CANIRAC.

«Esta semana vamos a tener un reporte, un programa finalizado de CANIRAC nacional, que están trabajando justo en esto con autoridades en Acapulco, para poder ofrecer en diferentes destinos como Veracruz, para poder apoyar al colaborador de restaurantes de Acapulco para que no pierda su trabajo, y mínimo podamos seguir pagando su nómina (…) hay varios temas, porque es la nómina, es el transporte, es el hospedaje es todo», puntualizó.

Marcel Van Eick, mencionó que se estima que los restaurantes veracruzanos agremiados a CANIRAC, puedan emplear entre 100 y 200 trabajadores acapulqueños.

«Yo creo que hay muy pocos establecimientos que no están disponibles para apoyar, en un desastre nacional yo creo que todos estamos muy dispuestos para apoyar (…) meseros, cocineros, hostes, de lo que sea, pero principalmente meseros que siempre nos hacen mucha falta y en la cocina también, y siempre estará bien un poco de apoyo de esta forma, nosotros podemos apoyar a ellos y ellos obviamente nosotros», sentenció.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: