Llega a la colonia Unión de Xalapa el Combiscopio Tour Comunitario de cine para las infancias

Xalapa, Ver. Periscopio Espacio, con el respaldo de la Red Xalapeña de Cine Clubes, Maraña es Cultura AC, Studio Kixta, Hola Combo, Canal Once, INALI y CDI, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa, se han unido en una colaboración para dar continuidad al «Combiscopio Tour Comunitario».

El propósito central de este evento es presentar películas dirigidas al público infantil, al mismo tiempo que fomenta la reflexión y el diálogo sobre cuestiones sociales importantes. Además, buscamos promover tanto el cine mexicano como las producciones cinematográficas en las lenguas de las comunidades indígenas.

La próxima proyección de este tour comunitario se llevará a cabo el viernes 24 de noviembre de 2023 a las 18:00 horas en el Centro Comunitario La Unión, ubicado en Calle Lideres S/N esquina con Libertadores, col. Unión en la periferia de Xalapa. Entrada libre.

Durante el evento, se proyectarán dos programas: «Club Kixta: Animado Infantil«, un paquete de cortos animados de la productora mexicana Studio Kixta, y «Sesenta y Ocho Voces», una serie animada de cuentos indígenas mexicanos narrados en sus lenguas originarias (con subtítulos en español).

El «Combiscopio Tour Comunitario» ofrece una experiencia única para disfrutar de películas de alta calidad mientras motiva a los niños a reflexionar sobre temas sociales importantes. Además, tiene como objetivo fortalecer los lazos culturales y comunitarios en Xalapa, creando un espacio inclusivo y diverso para que la comunidad se congregue.

La entrada es gratuita, pero las plazas son limitadas. Se recomienda a quienes estén interesados llegar temprano para asegurarse un lugar. ¡No pierdas la oportunidad de formar parte de este emocionante proyecto!

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: