Ayuntamiento de Xalapa a favor de los derechos de la mujer

Xalapa, Ver.- En el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y como parte de la campaña 16 Días de Activismo, este viernes se presentó el spot promocional “No fue fácil llegar hasta acá” y realizó el encendido del Moño Naranja en Palacio Municipal.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), pues cada vez se brinda más y mejor atención a las mujeres; sin embargo, lo mejor, dijo, sería que no existieran días como el 25 de noviembre, que recuerda a todas y todos que se deben defender sus derechos.

Expuso que a pesar de las estadísticas y la realidad que se vive en México y el mundo, alienta mucho que haya mujeres que son ejemplo para la sociedad por su labor en favor de la igualdad.

La directora del IMMX, Zaira Fabiola del Toro Olivares, detalló que éste es un día emblemático, pues hoy se inicia formalmente la campaña 16 Días de Activismo, estrategia mediante la que se desarrollarán 35 actividades en favor de los derechos de las mujeres y la igualdad. Asimismo, la funcionaria destacó el spot presentado, donde participan mujeres que con valor y gallardía rompen roles y estereotipos sociales. Tras la presentación del spot se entregaron reconocimientos a las participantes del mismo:

Rosalía Peralta Viveros, conductora del Servicio Urbano de Xalapa; Ana Laura Aparicio Rangel, de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, así como a la estudiante de primaria Elisa Chimal Ramírez. Asistieron las regidoras Helen Sarmiento Jaén, Martha Valentina Domínguez Vásquez; el secretario del Ayuntamiento, Ramón Antonio Ramos Niembro, así como funcionariado municipal.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: