Aumenta demanda para zonas residenciales: AMPI Veracruz

El próximo 30 de Noviembre se realizará un Foro de Inmobiliarios en donde se darán conferencias para mejorar el ejercicio de la profesión, anuncia AMPI.

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver.- Sergio Lavalle Garcés, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Veracruz, reconoció que la demanda por adquirir una vivienda de interés social ha disminuido debido a su incremento, el cual ha llegado incluso hasta un 15 por ciento; irónicamente, han aumentado las ofertas en la zonas residenciales.

Mencionó que el municipio de Boca del Río ha quedado ya obsoleto para la construcción de zonas residenciales debido a su limitación en cuánto demarcación territorial, por lo que se encuentran buscando otros sitios para poder construir este tipo de complejos habitacionales.

“El sector residencial medio, residencial alto sigue teniendo muy crecimiento y estamos cerrando bien el año. Veracruz sigue creciendo sobre todo en la zona de Boca del Río, la gran cantidad zona torres y departamentos y en la zona de la Riviera y Paso del Macho, se están presentando nuevos desarrollos”, indicó.

En el marco de la presentación de los 30 años de la creación de AMPI en Veracruz, recordó que debido al precios de los materiales de construcción para las viviendas de interés social de hasta un 25 por ciento ha impacto la demanda, aún cuando los desarrolladores están absorbiendo parte de los insumos.

Aún así, consideró que los costos se sale de los parámetros de las líneas de créditos.

“Se ha visto afectado ese gremio después de la pandemia porque toda la cadena de suministros hizo que se detuviera mucha producción y subieron muchos los costos, los empleos se perdieron o la capacidad económica de la gente ya no les está dando para un crédito de interés social”.

El próximo 30 de noviembre la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios realizarán la conmemoración de la creación de AMPI y se realizará un Foro de Inmobiliarios en donde se darán conferencias para mejorar el ejercicio de la profesión.

En las plásticas estarán presente ex presidentes de AMPI a nivel estatal y también expertos en el sector a nivel nacional.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: